Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bacău

Bacău (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Bacău

  • Campo
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 130 km de carretera de Iași
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Bacău

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Gris y deprimente, deberías evitar Bacău a menos que estés en una estancia temática sobre la arquitectura soviética...

Aconsejo:
En los alrededores de Bacău se encuentran numerosos pueblos conocidos por su artesanía tradicional como la de Răcăciuni.
Mi opinión

Situada en la histórica región rumana de Moldavia, en el noreste del país, Bacău parece encarnar perfectamente la regla de esta región que quiere que la naturaleza sea absolutamente pasmosa con numerosos pueblos rurales plenamente tradicionales y ciudades bastante flojas, por no decir deprimentes...

No me acuerdo de muchas cosas de mi paso por Bacău, a parte de la visión de una ciudad gris y triste. Las decrépitas construcciones comunistas parecen sucederse, hasta en el centro de la ciudad que no ofrece ningún respiro al viajero. Las grandes avenidas difíciles de franquear refuerzan la impresión de que la ciudad no está hecha para el peatón. Por lo que, incluso si la ciudad cuenta con algunas iglesias interesantes, te recomiendo escapar al campo que la rodea, mucho más bello y que te acogerá mucho mejor durante tu estancia en Rumanía.

Paisaje industrial de Bacău
Gran viajero
74 opiniones en total

Bacău está situada a 300 km al norte de Bucarest y es, sobre todo, una etapa para todos los viajeros que se dirigen al norte de Rumanía.

Aconsejo:
Inútil quedarte aquí mucho tiempo.
Mi opinión

Bacău es una ciudad que fue muy tocada por el comunismo y que no presenta un interés particular desde el punto de vista arquitectónica y turística. Solo las iglesias ortodoxas, típicas de Rumanía, aportan un ligero encanto a la ciudad.

Bacău es, sobre todo, una ciudad etapa para ir al norte de Rumanía en coche. En efecto, las carreteras secundarias están todavía en mal estado, es preferible hacer paradas durante este largo viaje. Los tiempos de trayecto aumentan considerablemente a causa del estado de las carreteras pero también a causa de la concentración necesaria para aplicar un código de circulación correcto ¡siempre adaptándose a las normas de tráfico improvisadas por los rumanos al volante!