Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Poiana Brasov

Poiana Brasov (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Poiana Brasov

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Estación de esquí
  • Lugar o Monumento religioso
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 km de Brasov en coche
Cuándo viajar
En verano para hacer caminatas y en invierno para esquiar
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Poiana Brasov

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

La más grande y la más bella estación de esquí rumana, Poiana Brasov está situada, como su nombre indica, en las cercanías de Brasov.

Aconsejo:
La aldea tiene una magnífica iglesia de madera, San Juan Butezatorul, de construcción reciente.
Mi opinión

Colgada a más de 1000 metros de altitud en los Cárpatos, Poiana Brasov es una estación de deportes de invierno muy apreciada por los rumanos, especialmente entre las clases altas. Hay que decir que el paisaje merece la pena con sus magníficas vertientes montañosas cubiertas de pinos y sus chalets de madera repartidos por el flanco de la montaña. Las instalaciones para practicar los deportes de invierno son, igualmente, de excelente calidad, así como algunas direcciones culinarias del lugar, que incluso sirven platos ¡a base de oso! Es, en efecto, una región que cuenta con la mayor concentración de osos del país.

Personalmente fui en verano y si el pueblo no estaba tan animado como en invierno, no se debe, en ningún caso, evitar, sobre todo por los magníficos paseos por la región que ofrece el lugar. Una hermosa etapa durante un viaje rumano.

Poiana Brasov en verano
Claire MATILLON Gran viajero
79 opiniones en total

La ciudad de Poiana Brașov está situada a 180 km al norte de Bucarest. La ciudad es adecuada para las familias pero también para los aventureros y, sobre todo, los deportistas.

Aconsejo:
Puedes ir allí en invierno para practicar los deportes de invierno, pero también en verano gracias a los muchos senderos para practicar la marcha. Es preferible llegar en coche a fin de ser más independiente en la zona. 
Mi opinión

Poiana Brașov es la mayor estación de esquí de Rumanía. La ventaja es el costo de la estancia: esquís, remontadas mecánicas, restauración y alojamiento tienen precios razonables para una estación de esquí. Con cuatro pistas azules, dos rojas y cuatro negras, la estación es accesible a todo el mundo y, sobre todo, a todos los niveles. 

En verano se pueden hacer numerosas marchas a pie en las montañas. Son accesibles gracias al teleférico que te lleva hasta la cima. Las señales te llevan enseguida hasta el centro de Poiana Brașov.

Para los amantes de la ciudad, a 13 km se sitúa Brașov: una antigua fortaleza que ha sabido conservar su arquitectura de influencia húngara y alemana. Una ciudad que encontré agradable, sobre todo en verano, con numerosas posibilidades en cuanto a restauración y actividades. 

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje