Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Togo

Togo, representativo de su región

Ir a Togo es ir al país más pequeño de África oriental. Eso no quita que sea un destino interesante. Togo es una especie de versión concentrada de todo lo que puedes ver y encontrar en esta parte del continente.

Geografía

Antes de tu viaje a Togo verás que el país cuenta con una superficie de poco más de 56.000 kilómetros: unas diez veces menor que España. El país es básicamente largo: tiene 700 km de norte a sur y sólo entre 50 y 150 de este a oeste. La capital Lomé está al sur del país, en el golfo de Guinea. Togo comparte fronteras con Benin al este, Ghana al oeste y Burkina Faso al norte. Si te gustan las alturas y quieres llegar al punto más alto del país, ve al pico de Agou, a 986 metros.

La fauna

Si estás buscando a los "Big 5" 5 o tienes en mente las imágenes de documentales de vida salvaje, igual te decepcionas un poco. La fauna ha desaparecido bastante en Togo. Sólo en las reservas es posible ver antílopes o búfalos. En algunos puntos del agua podrás ver hasta hipopótamos o cocodrilos. Verás también liebres comunes, conejos, lagartijas, lagartos, mariposas y una infinidad de aves: garzas, buitres, halcones... Como habrás visto, Togo no es un destino para observar la fauna.

Una bonita flor en Togo

Flora

En el sur del país, cerca de la ciudad de Aneho y del lago Togo, todavía hay un manglar. Hoy en día, la verdad es que no tiene nada de espectacular. Gran parte de la diversidad de la flora en Togo está en los bosques cercanos a Kpalimé. Hay palmeras y baobabs gigantes que forman el paisaje. Son origen de muchas maderass como la teca, la caoba y también el karité o el irokos. En Togo también encontrarás muchas plantaciones de maíz, yuca, cacao y café. En los huertos verás mango, guayaba, papaya...

David Debrincat
629 contribuciones