Opiniones de viaje a Uganda

4.7
18 opiniones
Uganda vale mucho la pena!
5
En pareja
Los paisajes son increibles! La fauna muy variada, los parques no están abarrotados. Cuidado con la visita a los gorilas, has de estar en forma, pueden estar lejos y grandes desniveles y camino muy dificil. Es bueno seguir las orientaciones de los expertos locales!
Pep
La Agencia de Pep
Gracias por tu reseña Daniel, me alegra saber qje el viaje que organicé para vosotros ha salido bien. Pep
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Viajero de Evaneos
5
En pareja
Basandome en mi experiencia sobre el viaje a Uganda, la agencia cumplio con todos los requisitos y siempre estuvo atenta de nosotros y recomendaria al 100% ***, por todo.
Evaneos
Hola, Nos alegra mucho leer tu comentario. Desde el equipo de Evaneos España estamos encantados de saber que tu reciente viaje a Uganda fue una gran experiencia, gracias a la profesionalidad de nuestros expertos locales. Gracias por tu confianza y hasta pronto,
Fernando
5
En familia
Fantastica experiencia en general en un pais donde casi todo esta por hacer
Evaneos
Hola Fernando, Gracias por tomarte el tiempo de escribir este comentario. Esperamos que hayas vuelto de tu viaje llena de recuerdos maravillosos. Gracias por tu confianza y hasta pronto,
Francisco
5
Con amigos
El viaje ha sido espectacular, mucho mejor de lo que podía esperar. Ha sido toda una experiencia satisfactoria, la gente, la fauna, comida, los alojamientos, los guias/conductores, la organización...todo nos ha encantado.
Las más:
los paisajes, la naturaleza, la gente ... todo!!
Las menos:
Realmente no puedo destacar nada negativo
Pep
La Agencia de Pep
Hola Francisco!! Muchísimas gracias por tus palabras. Para nosotros es la mayor compesanción que podemos recibir. Ha sido un placer atenderte y tenerte por Uganda.
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Corremundos
4
En pareja
País muy interesante. Desde el PN Kidepo, sabana típica africana, hasta el extremo sur, de bosque lluvioso. Visitamos la etnia de los dodoth. El PN Murchisson muy rico en variedad y cantidad de animales, sabana más variada que la de Kidepo, la catarata del Nilo Blanco espectacular. El hotel del parque, espléndido pero necesita una renovación, se ha quedado en los años 70. El PN Queen Elisabeth bien, Kibale y la experiencia del trecking de chimpancés estupenda. Quizás lo único a destacar es que los grupos inicialmente son de 6 personas pero realmente al final viendo a los chimpancés se juntan todos lo que hace muy numeroso el total de personas. El PN Bwindi de bosque lluvioso es precioso, una continuidad de colinas y montañas plagadas de plantaciones de té, plátanos, cacahuetes, yuca,... y el bosque impenetrable. La experiencia de los gorilas es buena, pero es un trecking no fácil por cuanto el ascenso es muy muy empinado yt se va abriendo camino a golpe de machete, por lo que habría que avisar de estos inconvenientes pues no es apto para todo el mundo. Llega a ser cuestionable el esfuerzo de subir y bajar (que sumas unas 6 horas al total más o menos) para ver a los gorilas. El camino recorrido durante el traslado a los distintos parques nacionales es muy interesante, con paisajes siempre verdes y la población constante a lo largo de todo el recorrido. En general un 8 sobre 10.
Las más:
Uganda es un pais sorprendente , precioso. Preciosos Parques Nacionales con diversidad entre ellos , llenos de fauna . Perfectamente organizado y magnifico guia , amable , educado y siempre pendiente de nosotros.
Las menos:
Las carreteras , mucha tierra , llenas de baches y agujeros lo que hace traslados largos en tiempo . Algunos lodges, están muy antiguos a pesar del precio,pero con una necesidad imperiosa de renovación: le damos un 4.
Pep
La Agencia de Pep
Gracias por vuestro testimonio y por todos vuestros comentarios, todos ellos nos sirven para poder seguir mejorando. Nos alegra comprobar que el viaje ha cumplido con vuestras expectativas. Un saludo!
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Cervantes
4
Con amigos
Impresionante la diversidad de los parques, la belleza de los paisajes y la cantidad y diversidad de animales que hemos podido disfrutar. La búsqueda y la visión de los Gorilas de montaña, con el esfuerzo físico que supuso. Los paseos en los rios y lagos fueron espectaculares y las cataratas.. Lo peor la noche en el lodge al que me he referido antes. En general , una experiencia muy recomendable.
Las más:
La secuencia del viaje,los parques visitados, la naturaleza..El equipo que nos ha acompañado yoche en el lodge cuidado y el resto de compañeros de viaje. Estupendo.
Las menos:
Uno de los lodges al que nos llevaron separandonos del resto con unas instalaciones por debajo de todos los demás.
Pep
La Agencia de Pep
Hola Natividad! Muchas gracias por tu testimonio! Tomaremos nota de todos tus comentarios, nos servirán para seguir mejorando.
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Nicola
5
En pareja
Started in Entebbe, then overland to Bwindi crossing the Equator and through Southern Uganda. Gorilla tracking and back!
Pep
La Agencia de Pep
Gracias por tu testimonio NIcola, aunque no me fue posible poder verte en Entebbe sé que todo fue muy y me alegro por ello. Un saludo y gracias por tu testimonio.
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Yolanda
5
En pareja
Empezamos en Entebbe, en Mabamba Island pudimos ver y fotografiar al 'Shoebill' Salimos a Kibale en el trayecto nuestro guía nos explicaba historia y mostraba costumbres de Uganda, como hacen los ladrillos, secan el pescado y sus mercados. En Kibale nos alojamos en el P*** (perfecto, pequeño y dentro del parque), la habituación de chimpancés muy interesante. En Q***, fotografiamos a las leonas en los árboles (que era nuestro objetivo), elefantes cercanos, un leopardo y tres leones macho que pudimos disfrutar cerca de 1 hora. El alojamiento I*** una maravilla con sus cabañas dando al río. A partir de aquí vamos a B*** para 2 trekking de gorilas, cuando ves un silverback no te olvidas. Nos alojamos en S***, en una cabañas dentro del parque y en el T*** con unas habitaciones más lujosas, bonitas vistas y maravillosa piscina. Para la habituación nos movimos a otra zona del parque Rushaga, y comprendes por qué se llama B*** Impenetrable National Park, los trakers y rangers van abriendo camino con machete. Las 4 horas que estás siguiendo a una familia son una experiencia única!!!!!
Las más:
Un viaje que ha cumplido todas nuestras expectativas. La planificación ha sido perfecta. Buscábamos un viaje de fotografía y el guía continuamente ha puesto todo su esfuerzo para que consiguieramos 'la foto'. Uganda es un país que te sorprende con magníficos paisajes y gran diversidad de fauna, sin olvidarnos los gorilas. El trekking de gorilas, seguido de una habituación es una experiencia difícil de olvidar.
Las menos:
Todo fué perfecto
Pep
La Agencia de Pep
Hola Yolanda y Luis, Nos alegra mucho que el viaje haya cumplido todas vuestras expectativas. Ponemos todo nuestro empeño para que todo salga como tenemos previsto, y cuando conseguimos nuestro objetivo, nos sentimos muy orgullosos. Debo decir que, ha sido un palceer tratar con vosotros. Desde el primer momento ha habido buena conexión y creo que entendimos el tipo de viaje que estábais buscando. En lo personal me alegra infinitamente haber conseguido planificar un viaje en el que habéis disfrutado. Aquí seguiremos para lo que necesitéis en un futuro. Ahora ya sabéis donde encontrarnos. Gracias por unas fotos tan fantásticas. Un abrazo!
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Ricardo Rodríguez
4
Con amigos
Todo estupendo, los guías, sus gentes, etc.
Las más:
Un país espectacular.
Las menos:
Nada destacable.
Pep
La Agencia de Pep
Hola Ricardo, Muchas gracias por tu testimonio. Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar. Nos complace comprobar que se han cumplido vuestras expectativas, muchas gracias por contar con nosotros para organizar vuestro viaje. Aquí nos tenéis para lo que necesitéis. Un saludo!
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Miguel Ángel y Cristina
5
En pareja
Lo mejor la amabilidad de la gente en Uganda tanto en los alojamientos como las poblaciones rurales. Lo que más nos ha marcado es el potencial que tiene el país lastrado por la escasa accesibilidad al agua. Las prestaciones buenas en los alojamientos seleccionados y muy buenas en cuanto a la calidad de los guías.
Las más:
Todo fue según el programa establecido. Sin cambios sobre los servicios contratados tanto en los alojamientos como en las excursiones y la buena atención y cuidado de los guías.
Las menos:
Las bajas densidades de animales en algunos Parques Nacionales y la problemática general para el acceso al agua en el mundo rural.
Pep
La Agencia de Pep
Muchas gracias por tu testimonio Miguel Ángel, ha sido un verdadero placer tenerte por el país. Comprobar que el país ha cumplido con vuestras expectativas nos llena de satisfacción. Un abrazo!
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Belen
4
En pareja
El viaje fue mágico por como es el país, la gente, los paisajes. Los guías eran geniales. Bwindi y Kibale era nuestro sueño y lo hemos cumplido. La calidad de los demás servicios (incluidas las furgonetas, muy viejas, que usamos para los traslados) deberían mejorar notablemente para poder competir con las demás agencias.
Las más:
Optimizamos muy bien el tiempo. Nunca habíamos hecho un viaje organizado y pudimos llegar a más cosas de las que hubiéramos llegado viajando por nuestra cuenta. El grupo era increíble y nos lo pasamos estupendamente. El país es espectacular, Muchison Falls, Kibale y Bwindi fueron experiencias inolvidables. Los guías y el conductor muy profesionales y disponibles 100%
Las menos:
Queen Elizabeth fue una decepción. Creo que sería interesante que en los parques la agencia optara por contratar guías especializados en el parque (en este caso de la UWA) para nosotros por ejemplo en QENP fue una pérdida de tiempo de dos días. Isasha no vimos nada, y en el primer safari en el parque no vimos ni un triste impala durante dos horas. No nos gustó que la agencia cambiara sin avisarnos de hotel en Kibale, sobre todo porque entre el **** y **** hay una diferencia avismal de categoría, precio, localización y calidad. ****: No nos hicieron la habitación, agua fría, 1:25h esperando la cena porque la primera noche no se había reservado bufet para nuestro grupo. Un fiasco vaya. Hotel ***** también agua fría, no nos hicieron la habitación en dos días, la cadena del baño no tiraba agua. Hemos estado en infinidad de ecolodges, ecohotels, ecoturismos y una cosa no quita la otra. Si el precio del viaje es el mismo que ofrecen las demás agencias, los servicios, incluidos los hoteles deben ser de la misma categoría que la que ofrece la competencia. Comimos de sandwich nefasto tres días y nos sentimos como si la agencia intentara ahorrar lo màximo con nosotros para obtener el mayor beneficio posible. En general hoteles y comidas muy mejorables.
Pep
La Agencia de Pep
Gracias por vuestros comentarios, nos sirven para seguir mejorando, aunque en algunas de vuestras apreciaciones no estamos para nada de acuerdo. Ha sido un placer tenerlo por aquí. Un saludo!
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Albert
5
En pareja
Magnífico viaje, muy bien planificado y ejecutado. Nuestro guía hizo del viaje la mejor experiencia africana imaginable. Gran profesional, excelente conductor y conocedor de las rutas más recónditas del país. Gran conocedor de etnias y tribus, dialectos, realidad del país y por su puesto flora y fauna. Muy hábil en los safaris localizando todo tipo de fauna y aves. El viaje cubrió unos 4.000 km, de Entebbe a Kidepo Valley por Masindi y Gulu. De Kidepo Valley a Murchison Falls, Kibale NP, Queen Elisabeth, Isasha, Mgahinga Gorilla NP y Lake Mburu. Viaje en pareja con el guía, en Toyota Land Cruiser. Estuvimos dos noches en cada zona excepto en Murchison donde estuvimos tres noches para poder realizar el vuelo en globo. Todos los alojamientos, comidas y demás servicios merecen un excelente. Gran servicio, amabilísimo por parte de todos los trabajadores. Todos los alojamientos son regentados por personal local. Uganda no es todavía un destino demasiado conocido y por ello la experiencia es muy salvaje, sin aglomeraciones. En algunos alojamientos estábamos solos y en muchos de los safaris no vimos ningún otro vehículo. Se pueden observar gran cantidad de animales, incluidos los 5 grandes y muchas aves. Es un país tremendamente verde, con grandes cantidades de agua y mucho sol. Precioso como pocos.
Las más:
Una increíble aventura africana en un precioso país con la agencia de Pep. Grandes profesionales y conocedores a fondo del país en todos sus aspectos, lenguas y diálectos, cultura, étnias, animales, flora...
Las menos:
Algunas infraestructuras en cuanto a comunicaciones hacen que las rutas de enlace sean largas.
Pep
La Agencia de Pep
Hola Albert!! Muchas gracias por tus comentarios, y por también saber disfrutar de vuestro viaje. No te imginas la satisfacción que sentimos cuando nuestros pasajeros quedan tan satisfechos como vosotros. Personalmente, estoy muy contento de que todo haya salido como esparabamos, el nivel de autoexigencia es alto y estoy muy contento con el resultado. He tenido la suerte de conoceros en persona y sois encantadores, así que no puedo añadir más. Un abrazo fuerte de parte de todo el equipo.
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Jara
5
En familia
El viaje ha sido espectacular en todos los sentidos
Las más:
La amabilidad de las personas junto con la belleza del Pais
Las menos:
No hay nada destacable teniendo en cuenta las posibilidades del psis
Pep
La Agencia de Pep
Hola Maria Candelas, Es siempre un placer tener pasajeros como vosotros en Uganda. Estamos muy contentos de haber satisfecho vuestras expectativas, y muy felices de que hayáis disfrutado tanto del país. Un abrazo.
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
Ángel
4
En pareja
Organización perfecta. Los guías un 20 sobre 10. Increíble lo que pueden hacerte sentir en esos días. No se puede describir una sensación, yo al menos no puedo. Uganda tiene magia, es un vergel. Como colofón, ver los gorilas es una experiencia para llorar de emoción. A quien pueda leer esto: No os lo perdáis.
Las más:
Lo increíblemente bello que es el país
Las menos:
La mala experiencia en el Crater Lodge
Pep
La Agencia de Pep
Hola Ángel, Agracemos tus palabras, y también tu llamada telefónica en la que nos mostrabas tu satisfacción por el viaje. Estamos muy contentos de haber podido preparar el viaje para vosotros. Un abrazo,
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones
AMC
5
Solo
Más que hablar sobre que hicimos o dejamos de hacer, quiero exponer todo lo sentido en el viaje. Uganda es un país que sobrecoge desde el primer momento. Sus gentes, su naturaleza, el verde de sus bosques, el ocre de su tierra. Sin duda, su enorme biodiversidad animal es un aliciente para visitar el país, no obstante, no debemos de olvidar que el mayor patrimonio de Uganda es su gente y sobre todo sus niños, el futuro de un país que marcha en buen camino y que si sabe compensar de forma sostenible su desarrollo con la naturaleza que alberga, se convertirá si no lo es ya, en uno de los reclamos turísticos más interesantes del mundo. Puedo hablar de muchos momentos. Cuando caminábamos junto a un rinoceronte y su cría, el sobrecogido ruido de las Murchison falls cuando nos acercamos a la rompiente, los gritos de un par de chimpancés macho abriendo paso a sus hembras y crías ante nuestra atónita mirada, los leones de Ishasha oteando el horizonte encaramados en un portentoso ficus y como colofón la familia de gorilas, indiferentes a nuestra presencia (aunque el espalda plateada hiciera ostentación de su rango en más de una ocasión). En definitiva, Uganda de por sí sobrecoge, pero los guías y agentes saben sacarle el mayor jugo posible y hacen que el viajero viva una experiencia única que jamás olvidará. Gracias por hacerme sentir Africa más que nunca.
Las más:
Pep y todo el equipo de guías son unos auténticos profesionales. Amigables, atentos y muy serviciales. Muy conocedores de Uganda, su naturaleza y su cultura y hacer que tu estancia en el país sea maravillosa de principio a fin.
Las menos:
Los vehículos (van) no son del todo cómodos para tantos kilómetros. Algún hospedaje un poco deficiente en limpieza y comodidad, sobre todo Crater Safari Lodge, que pese a tener unas vistas impresionantes, deja mucho que desear en servicios básicos.
Pep
La Agencia de Pep
Hola Andrés, Nos sentimos muy agradecidos con tus palabras, y muy felices por haber conseguido hacer de tu viaje una bonita experiencia. Nos esforzamos cada día en intentar conseguir que vosotros, nuestros clientes, volváis con buenas sensaciones y contentos, y cuando comprobamos que lo hemos conseguido nos sentimos muy orgullosos. Un fuerte abrazo.
Descubrir la Agencia de Pep
42 opiniones