Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Río de la Plata

Río de la Plata (Uruguay)

Informaciones prácticas sobre Río de la Plata

  • Arroyo / Río
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
Entre Argentina y Uruguay
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 día

Opiniones de viajeros sobre Río de la Plata

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Río de la Plata es un estuario formado por los ríos Paraná y Uruguay. Este río de 290 km de largo bordea las costas de Uruguay y Argentina.

Aconsejo:
A pesar de su color marrón algo desagradable, es posible bañarse en el Río de la Plata. En Tigre, Argentina, por ejemplo.
Mi opinión

El Río de la Plata, ¡qué nombre tan poético! Sin embargo, sus aguas son de color marrón por culpa de los sedimentos que componen esta inmensa extensión de agua de 290 km de largo.

Se dice que fue a orillas del Río de la Plata donde nació el tango, ese baile impregnado de nostalgia. Durante las sucesivas olas de inmigración a Argentina y a Uruguay, los primeros inmigrantes cruzaban sus aguas en barco, listos para comenzar una vida mejor en ese nuevo mundo de Sudamérica.

Muy cerca de las costas argentinas y uruguayas, las aguas del Río de la Plata rodean la islita de Martín García, a la que se puede llegar en avión. Es una ocasión ideal para pasar un día lejos del bullicio de Buenos Aires o simplemente para hacer escala antes de ir a Montevideo, la capital de Uruguay.

Río de la Plata