¿Queréis pasar de los clichés para sumergiros en un destino tan original como Uruguay? ¡Perfecto! Como los argentinos y brasileños ya han entendido, este pequeño país en el Océano Atlántico ofrece grandes opciones. ¿Qué es lo que hay que ver entonces en Uruguaay? Para ayudaros a confeccionar el itinerario, los grandes viajeros miembros de la comunidad de Evaneos compartirán con vosotros sus experiencias sobre el terreno. Gracias a sus prácticos consejos y recomendaciones personales, estaréis listos para ir de aventura al país de los gauchos.
Quizás vuestro viaje por Uruguay empiece en Montevideo, la capital del país a orillas del océano. Es la única gran ciudad del país, y al visitarla se puede percibir lo que la caracteriza, al igual que todo Uruguay; esa sensación de espacio y seguridad. Al ir a la ciudad, lo que seguro haréis será visitar Colonia de Sacramento, una magnífica localidad costera y florida donde la arquitectura es mezcla de influencias portuguesas y españolas. Si os interesa la historia del país y su pasado colonial, entonces visitad la Fortaleza de Santa Teresa, en el parque nacional del mismo nombre.
Lo que más atrae a los vecinos de este país son las playas de la costa. Desde la capital hasta la frontera con Brasil, la costa está jalonada de centros turísticos y pequeños pueblos pesqueros que son la delicia de los turistas. Desde la playa más concurrida de Punta del Este a la más íntima de Punta del Diablo, pasando por Aguas Dulces (una especie de confin del mundo), la variedad en la que podréis elegir es inmensa y satisfará vuestras ganas de relax o de fiesta.
Pero quizás os gusta más el campo... ¿qué entonces? Atravesad las inmensas llanuras agrícolas del país a la búsqueda de la perfecta estancia. Tacuarembó, capital gaucha del país, sabrá cómo hacer para sumergiros en el entorno antes de dirigiros hacia las colinas. El turismo rural es una de las formas más bonitas de conocer un país, su cultura y sobretodo sus gentes. ¡En marcha pues!