Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Montevideo

Montevideo (Uruguay)

Informaciones prácticas sobre Montevideo

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A unas 13 horas de vuelo desde Madrid / a 5 horas en coche desde Buenos Aires
Cuándo viajar
Todo el año / septiembre-noviembre, durante la primavera sudamericana
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Montevideo

Gran viajero
59 opiniones en total

A menudo olvidada por los turistas que visitan América del Sur, Montevideo es una capital muy agradable por cuyas calles es todo un placer caminar disfrutando de sus amplios espacios verdes. También cabe destacar la intensidad de su vida cultural.

Aconsejo:
Uruguay es un país perfecto para degustar buena carne roja y buenas parrilladas. Los paladares más exquisitos sabrán apreciar cualquiera de los restaurantes del Mercado del Puerto.
Mi opinión

Como vivo en Sao Paulo, una ciudad caracterizada sobre todo por su actividad incesante, descubrir la capital de Uruguay ha supuesto para mí una autentica bocanada de aire fresco. Pese a su dinamismo, Montevideo es una ciudad bastante tranquila (los más fiesteros se suelen dar cita en Punta del Este ) y segura. Tuve la suerte de poder disfrutar del sol durante dos días, por lo que no pisé un solo museo, sino que recorrí la ciudad a lo largo y ancho.

Caminar por la Avenida 18 de julio, la arteria principal de Montevideo, significa sumergirse directamente en los años 20. Un buen lugar para descubrir algunos de los edificios más hermosos de la ciudad. Desemboca en la Plaza Independencia, en la que se encuentra el Palacio Salvo y una estatua del general independentista Artigas. También te recomiendo que des una vuelta por la Ciudad Vieja, por el puerto y la Rambla, que discurre paralela al río de La Plata. Es también una ocasión perfecta para dar un largo paseo junto al río y tomar mate, la bebida local, mientras observas a los pescadores. Como amante del vino que me considero, dediqué parte de mi estancia a visitar una bodega en la que me recomendaron la degustación de algunos vinos uruguayos. ¡Son menos conocidos que los argentinos y chilenos, pero no por ello tienen menos fama!

Las parrilladas, auténticas delicias servidas en el puerto
La Plaza Independencia, el centro neurálgico de la ciudad
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Montevideo, capital de Uruguay, sobre las orillas del Río de la Plata se enfrenta a su vecina de Argentina, Buenos Aires.

Aconsejo:
Si sois de lo más carnívoro para comer, puros y duros, daos una vuelta por el Mercado del Puerto. En su gigantesco hangar se asan a fuego lento bifes de lomo, morcillas y chorizos en las parillas. ¡Toda una experiencia gastronómica!
Mi opinión

Con sus 1,5 millones de habitantes, Montevideo es una ciudad que no se puede comparar con ninguna otra ciudad en América Latina. La hermana menor de Buenos Aires es conocida por su tranquilidad, y por otra parte, es una de las ciudades más seguras del continente sudamericano.

Tuve la ocasión de viajar a Uruguay durante un fin de semana. Este es un momento ideal para explorar la ciudad y volver a la capital argentina y luego continuar el viaje a Punta del Este.

Menos conocido que el colega argentina, Montevideo es sin embargo una ciudad que vale la pena visitar. Atención, los precios son relativamente caros en la ciudad portuaria de Uruguay. Me gustó mucho la arquitectura de Montevideo, mezcla de influencias italianas, españolas y Art Deco. Entre los puntos de interés, recomiendo la Avenida 18 de Julio (que no debe confundirse con la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires). Esta arteria principal conecta el Obelisco a la Plaza de la Independencia. En el camino, parada en los distritos de Centro y Cordón para comer. Si bien la carne uruguaya es menos conocida, es mucho mejor que carne argentina, pero ¡shhh! que quede entre nosotros...

No olviéis visitar el Mausoleo de Artigas, el Palacio Salvo, la Presidencia de la República, el Teatro Solís y la Puerta de la Ciudadela. Antes de que os marchéis, es obligatorio que déis una vuelta por las Ramblas, frente al Río de la Plata. Probad además el mate: los uruguayos son adictos a él.

Mercado del Puerto, Montevideo
Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

La capital uruguaya es una de las ciudades de Sudamérica que goza de mejor reputación. La ciudad portuaria de un millón de habitantes es conocida, sobre todo, por las playas que tiene a pocos metros del centro.

Aconsejo:
¡A pedalear! La capital uruguaya es una de las ciudades de Sudamérica más agradables para los aficionados al ciclismo. No dudes en alquilarte una bici en alguno de los muchos puestos de la playa.
Mi opinión

En teoría iba a ir a Montevideo de paso hacia Punta del Este, la famosa playa al norte del país. Un autobús cancelado y los típicos imprevistos de un viaje por Latinoamérica me permitieron pasar más tiempo del que había planeado en la capital de Uruguay, y aún hoy sigo agradeciéndole al destino que me haya hecho descubrir esta ciudad, que para mí sigue siendo una de las más agradables de Sudamérica.

Con su paseo marítimo como centro y su famosa rambla, Montevideo tiene un ritmo distinto al resto de capitales latinas. Pasé la mayor parte de mi estancia en el Barrio Sur de la ciudad. No es el barrio más atractivo para los turistas, pero me gustó poderme hacer una idea de la vida cotidiana de los uruguayos, verlos aglutinarse alrededor de los campos de fútbol para ver a los chavales dar patadas a la pelota o deambular por la rambla de República Argentina con un mate en la mano.

El Barrio Sur, conocido por ser un crisol de culturas, también es uno de los mejores barrios para descubrir el candombe, una música típicamente uruguaya a base de percusión cuyos orígenes africanos están relacionados con la esclavitud.

El Barrio Sur de Montevideo