Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Punta Ballena

Punta Ballena (Uruguay)

Informaciones prácticas sobre Punta Ballena

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Deporte náutico
  • Museos
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos en coche desde Punta del Este
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Punta Ballena

Gran viajero
59 opiniones en total

Durante tu estancia en Punta del Este, no dejes de visitar la preciosa península de Punta Ballena, ideal para los amantes de la playa, los deportes náuticos y la arquitectura.

Aconsejo:
Aprovechar para ir a la playa por la tarde y ver atardecer desde la Casapueblo.
Mi opinión

Aunque mi estancia en Punta del Este había sido especialmente lluviosa, pude disfrutar del tan ansiado sol cuando fui a Punta Ballena. No me pude bañar porque el agua estaba demasiado fría (era pleno invierno), pero sí que me di un paseo por las playas de Portezuelo y Solanas, que estaban totalmente desiertas. Sin embargo, en verano, muchas familias visitan estas playas por sus aguas tranquilas. Según la época del año, es posible ver allí ballenas y delfines.

Después fui a la Casapueblo, el lugar turístico que da fama a Punta Ballena. Es al mismo un taller, un museo y un complejo arquitectónico creado por el artista Carlos Páez Vilaró. Los edificios albergan un hotel y un restaurante. Me encantó este sitio, con la locura de la arquitectura, y el blanco de la pintura contrastando con el azul vivo del cielo y del agua. Era impresionante. La visita es de pago, pero te recomiendo que no te la pierdas. Coge sitio en la terraza al atardecer: el espectáculo te dejará un recuerdo maravilloso de Uruguay,

La Casapueblo, de visita obligada
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Punta Ballena es una estación balnearia situada al este de Uruguay, a tan solo unos 10 kilómetros de Punta del Este.

Aconsejo:
Si quieres ver un romántico atardecer, ve al Mirador Punta Ballena, a pocos metros de la Casapueblo. Son las vistas panorámicas más bonitas de Punta Ballena.
Mi opinión

Punta Ballena... Con solo oír su nombre me vuelven a la mente todos los recuerdos. Situada a solo 18 km de Punta del Este, esta estación balnearia es una de las más bonitas ciudades de la costa este uruguaya.

Si estás en Punta del Este, no puedes dejar de ir a Punta Ballena. Como su propio nombre indica, esta bonita ciudad portuaria es un lugar de observación de la fauna marina. Si tienes suerte, sobre todo podrás ver la ballena franca austral y algunos delfines. Sin embargo, la fama de Punta Ballena se debe a la mítica Casapueblo, una obra de arte arquitectónica construida por el arquitecto Carlos Páez Vilaró. Las vistas desde el edificio de paredes blancas son, sencillamente, sobrecogedoras. A lo lejos, Punta del Este se dibuja en el horizonte.

Si estás en verano por esta zona, ve a las playas de Portezuelos y Solanas. Al tratarse del océano Atlántico, el agua está un poco fría, claro, pero el paisaje que forman las enormes extensiones de arena es digno de tarjeta postal. Si eres aficionado a los deportes náuticos tampoco te sentirás decepcionado: las tablas de kitesurf y windsurf, los kayaks y los catamaranes te transportarán sobre las turbulentas olas del océano. 

Visitas culturales, deportes náuticos y paisajes excepcionales: la combinación ideal para unas perfectas vacaciones en Uruguay.

Casapueblo, Punta Ballena