Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Uruguay

Fauna y flora uruguayas, dignas de interés

A pesar de ser un territorio de superficie pequeña, los ecosistemas uruguayos son muy diversos y los amantes de la naturaleza quedarán contentos.

La flora uruguaya

Aunque los paisajes de Uruguay se componen principalmente de pastos y praderas, también hay algunos bosques y áreas de humedales.

Las praderas ocupan la mayor parte del territorio. Están cubiertas de más de 400 variedades de hierba gramínea. Las zonas forestales se reparten entre el norte y el sur, pero es en el norte, en la frontera con Brasil, donde la vegetación arborescente es más fuerte, debido al clima más húmedo y más cálido. Aquí podemos ver palmeras, eucaliptos, y pinos en las regiones costeras. Pero también álamos, robles, cedros, acacias y sauces. En primavera, las jacarandas y mimosas son magníficas. Así que el país tiene una flora muy variada.

La fauna uruguaya

Durante tu estancia en Uruguay podrás ver jaguares y pumas en el interior del país, pero es más común encontrar zorros, margays (una especie de felino salvaje) o ciervos.

El ñandú, una especie a conocer

Las variedades de pájaros son muchas. Predomina con diferencia el ñandú, de la famlia Rheidae. Es el pájaro más grande de Sudamérica. Tiene su hábitat en las praderas, junto a las perdices, diversas aves rapaces y los gorriones. Los bosques son el hogar del colibrí o del cardenal azul, así como de especies como el carpinteiro, el crespín, el rey del bosque... Pero es a lo largo de la costa donde se encuentra el mayor número de pájaros: gaviotas de la Patagonia, somormujos, albatros...

Uruguay te da la oportunidad de descubrir varios ejemplares de la fauna marítima. Cerca de los pueblos de pescadores podrás ver focas y leones marinos. En el lado de Maldonado es la ballena franca austral la que a veces hace su aparición.

59 contribuciones