Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Uruguay

¿Qué precios esperar durante una estancia en Uruguay?

Incluso si es posible viajar a Uruguay disponiendo de un pequeño presupuesto -sobre todo reservando con bastante antelación- ya sea en Punta del Este, en Colonia del Sacramento o en Montevideo,los precios siguen siendo, de manera global, bastante elevados. Sobre todo en las dos primeras, reinas del turismo uruguayo.

Alojarse y comer: la mayor parte del presupuesto

En Montevideo es donde encontrás un mayor abanico de precios en lo referente al alojamiento. Cuenta entre 8 y 12 euros para una cama en un albergue, entre 35 y 45 euros para una habitación de gama media con desayuno, y entre 75 y 100 euros para un hotel más lujoso.

En Colonia del Sacramento, hay varias opciones de alojomiento con encanto. Los precios son bastante altos y estables a lo largo de todo el año: podrás encontrar una cama en una habitación compartida por una decena de euros, un hotel siemple por entre 40 y 60 euros. Para la mayoría de los hoteles hay que prever entre 70 y 130 euros, en función de los servicios ofertados.

En la costa los precios están más sometidos a las temporadas, siendo, evidentemente, el verano (diciembre a marzo) el periodo más demandado. Punta del Este es excesivamente cara. Cuenta más de 10 euro pra una cama en un albergue, de 45 a 60 euros para un hotel muy sencillo, y, más a menudo, entre 90 y 130 euros para un buen hotel. Los amantes de los hoteles de lujos deberán prever más de 200 euros por noche. Las tarifas son algo menos elevadas en la zona de Punta del Diablo

Para comer, la horquilla de precios es más amplia. Es posible picar un bocadillo o empanadas en la calle por entre 2 y 5 euros. También encontrarás restaurantes que proponen platos más sofisticados por sumas que van desde los veinte euros y que pueden superar los cuarenta. Una vez más, todo depende del tipo de restaurante elegido. Para una restaurante de carne cuenta con unos veinte euros. Una vez más, en Colonia del Sacramento o en Punta del Este los precios no serán los más baratos.

Comer es uno de los principales gastos en Uruguay

Actividades de bajo coste

Puesto que las principales atracciones son pasear o ir a la playa, he aquí una buena noticias: tus actividades durante tu viaje a Uruguay serán la partida más pequeña de tus gastos. En general los museos son gratuios o sólo cuestan algunos euros. Podrás pasear a caballo por entre 20 y 30 euros en la costa, y seguir un curso de surf o kitesurf por tarifas bastante variables en función de la duración y del lugar.

Finalmente, en cuanto al transporte, no necesitas prever un gran presupuesto para viajes en avión. Como el país es bastante pequeño, todo se hace en coche de alquiler o en autobús, cuya red extremadamente desarrollada. Las distancias a recorrer no son muy grandes, sin embargo las tarifas también son tan elevadas para un viaje en autobús de 3 horas como para un trajecto de un día entero en Argentina o Brasil. Un trayecto entre Punta del Este y Colonia cuesta unos 25 euros y entre Montevideo y Punta, algo menos de diez euros. También hay que contar con unos cincuenta euros para hacer el trayecto en barco hacia Buenos Aires.

59 contribuciones