Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Caracas

Caracas (Venezuela)

Informaciones prácticas sobre Caracas

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 horas de avión de Madrid
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Caracas

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Capital moderna y peligrosa de Venezuela

Aconsejo:
Evita pasear por las calles en la noche.
Mi opinión

Esta es sin duda una de las ciudades más peligrosas del momento. Caracas es la capital de Venezuela aunque también es la ciudad con una de las tasas de criminalidad más altas del mundo En este lugar las historias de alguien que mata por 1 dolar no son leyendas, sino el pan de cada día.

Desaconsejo totalmente a los viajeros que se queden en Caracas en estos momentos cuando hagan un recorrido por Venezuela, ya que pese a que la ciudad cuenta con muchos atractivos y lugares de interés, en especial su vida nocturna, actualmente es demasiado peligrosa.

Aparte de la inseguridad, no guardo un buen recuerdo de Caracas, que es una ciudad bastante moderna y poco agraciada. Está llena de centros comerciales y enormes barrios de chabolas, en los que no quedan casi ningún resto o huella de su pasado. 

Caracas
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Capital de Venezuela, Caracas es una ciudad con fama de peligrosa, densamente poblada y con un tráfico caótico. Ven a conocerla si tienes curiosidad o una buena razón te obliga a quedarte, aunque muchos tratarán de evitarla.

Aconsejo:
Escoge el metro para moverte por la ciudad, es seguro, limpio y barato, sorprendentemente a diferencia del caos urbano.
Mi opinión

Pasé dos días en Caracas por razones de visados y aproveché para explorar un poco la ciudad. Es cierto que al principio da un poco de miedo, tras todo lo que había leído en las guías: sobrepoblación, contaminación, un tráfico intenso y un índice de criminalidad muy elevado. Lo confirmo. En el barrio exclusivo en donde vive la gente con dinero, todas las casas están rodeadas de muros altos y alambres de púas. En las calles los viejos coches americanos van arrojando un humo negro de los tubos de escape.

Y ese caos tan habitual en muchas de las capitales del mundo no está compensado por la presencia humana. Sin puestos de vendedores callejeros o muchedumbres de peatones caminando hacia sus destinos. La ciudad de Caracas me parece impersonal y fría. Si vienes de vacaciones a Venezuela, organiza tu viaje para pasar más tiempo en otros lugares más acogedores.

Caracas