Bali

¿Cuándo viajar a Bali?

Los mejores períodos para viajar a Bali

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

La mejor época para descubrir la isla de Bali es de abril a junio y de septiembre a octubre. En estos meses de menor afluencia de viajeros, encontrarás condiciones climáticas ideales y una atmósfera más tranquila que en los concurridos meses de verano.

Durante la estación seca, de abril a octubre, Bali se convierte en un destino perfecto para el buceo. Los peces ofrecen un espectáculo de colores vivos, especialmente en octubre. Además, numerosos eventos culturales enriquecen la vida local, como el Spirit Festival de Bali en abril, con actividades de yoga, artes marciales y danza. También en Denpasar tiene lugar el Festival de las Artes, que celebra la cultura balinesa con fiestas tradicionales, danzas y teatro. En junio puedes ver la cosecha del café, mientras que en septiembre llega la de los clavos de olor.

De noviembre a marzo es la temporada húmeda, que trae temperaturas más frescas, ideales para explorar las montañas. Aunque es época de lluvias, suelen ser breves y ocurren principalmente por la noche. En esta estación también tienen lugar ceremonias tradicionales, como la procesión de Mekotekan en Munggu, destinada a ahuyentar a los malos espíritus.

Ideas de viajes organizados a Bali

Los momentos ideales para ir a Bali según tus deseos

¿Cuándo viajar a Bali con niños?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

Un viaje a Bali con niños es posible durante todo el año. Durante la temporada seca, de abril a octubre, las condiciones meteorológicas son ideales para viajar en familia a esta isla. Este período, que sigue a la temporada de lluvias, te permite disfrutar de una exuberante naturaleza y de cálidas temperaturas que oscilan en torno a los 30 grados. El mes de junio es el mejor para visitar la isla, lejos del bullicio de julio y agosto. De noviembre a marzo, llega la temporada de lluvias con un clima más fresco, ideal si quieres hacer caminatas por las montañas.

¿Cuándo viajar a Bali para una luna de miel?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

Si planeas una luna de miel en Bali, encontrarás temperaturas agradables durante todo el año, con valores diurnos entre 20 y 33 grados. Sin embargo, para disfrutar de un clima seco y soleado, y una experiencia más íntima, te recomendamos viajar en abril, mayo, junio, septiembre u octubre. Lejos de las multitudes del verano, podrás vivir una experiencia más auténtica mientras disfrutas de un clima ideal.

¿Cuándo viajar para disfrutar de la playa en Bali?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

Bali tiene dos estaciones bien definidas: la estación seca y la estación húmeda. El mejor momento para disfrutar de sus playas es durante la estación seca, de abril a octubre. En estos meses, las temperaturas son especialmente agradables, entre 21 y 27 grados.

Para un viaje más responsable y sin multitudes, evita julio y agosto, cuando Bali recibe mayor afluencia. Para disfrutar del sol y playas más tranquilas, abril a junio o septiembre y octubre son excelentes opciones.

¿Cuándo viajar en trekking a Bali?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

Con sus paisajes de ensueño, el archipiélago indonesio es un destino popular para hacer senderismo durante todo el año, a pesar de su clima tropical. La mejor época para hacer trekking en Bali suele ser durante la temporada seca, que se extiende de abril a octubre.

Sin embargo, si estás considerando un viaje más responsable y fuera de la temporada turística alta, ten en cuenta que es posible hacer treks durante todo el año. La temporada de lluvias permite hacer senderismo con temperaturas más suaves. Las lluvias, que suelen ser de corta duración, devuelven vitalidad a este entorno verde, para recorrer la exuberante selva de Munduk, los campos de arroz de Sidemen o ascender a los volcanes Agung y Batur.

Ten en cuenta que entre diciembre y febrero, durante los meses de lluvias más intensas, los caminos pueden embarrarse rápidamente. Asegúrate de elegir un trekking que se adapte a tu nivel de condición física, comprueba las condiciones meteorológicas y ante cualquier duda pide consejos a tu agencia local.

Viajes en Bali hechos para ti
Las regiones que podrían gustarle a Indonesia