Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kazanlak

Informaciones prácticas sobre Kazanlak

  • Campo
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 h en coche de Sofía
Cuándo viajar
Durante todo el año (fiesta de la rosa a finales de mayo)
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kazanlak

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

Kazanlak se encuentra en pleno valle de las rosas y es la capital de la rosa de Bulgaria (¡y del mundo, puesto que es el principal productor de rosas!). La fiesta de la rosa (entre mayo y junio) es un evento de culto. Además, hay que visitar su famoso sepulcro tracio.

Aconsejo:
Visita todos los vestigios tracios de la región: el sepulcro de Kazanlak, el mausoleo de Ostroucha y el de Satcheva Moguila. El conjunto de patrimonio tracio de Bulgaria (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) es testigo único de esa civilización antigua.
Mi opinión

Para ser sinceros, me decepcionó bastante mi primera visita a Kazanlak. La publicidad que se ofrece en torno a las rosas hace pensar que Kazanlak es un lugar colorido y fuera de lo común (lo cual no es verdad). Fui en octubre y las rosas no estaban en flor. La ciudad, que tiene una apariencia moderna, se encuentra en un valle alargado (el valle de las rosas) y sin características excepcionales, salvo los inmensos campos de flores. Fuera de temporada, tiene un interés limitado.

Pero no quería quedarme con ese recuerdo, así que volví en mayo y ¿qué me encontré? ¡Un valle alucinante cubierto de rojo, blanco, rosa y colores hasta donde alcanzaba la vista! Cuando los rosales están en flor, el valle de las rosas ofrece un espectáculo extraordinario. En mayo, Kazanlak prepara su mítica fiesta de la rosa y por eso cuando fui la ciudad estaba decorada con miles de colores, que anunciaban una inmensa fiesta. En el museo de la rosa descubrí mucha información sobre este monocultivo famoso en el mundo entero...

Kazanlak tiene algunas calles muy bonitas en las que hay casas que reflejan el estilo del renacimiento nacional y que se extienden a lo largo de la colina de Koulata. No obstante, lo que más me marcó de Kazanlak fue el espléndidosepulcro tracio del siglo III a.C., declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, (y su copia vecina, cuya entrada es menos cara si no te puedes permitir la original), con su magnífica cúpula delicadamente pintada.

Viajes y circuitos Kazanlak

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage