Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Razlog

Razlog (Bulgaria)

Informaciones prácticas sobre Razlog

  • Montaña
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A tres horas en coche de Sofía
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Razlog

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Razlog, vecina de Bansko, es la ciudad más grande del Pirin interior. Se encuentra en un valle abierto, a los pies de montañas altas. Es una ciudad agradable, con tradiciones muy vivas y cuna de folklore. Durante sus festividades acude mucha gente.

Aconsejo:
Ve durante el carnaval de año nuevo, cuando los kukeris (hombres disfrazados de espíritus) son protagonistas de un ritual pagano. ¡El desfile de Razlog tiene fama de ser el mejor del país! La ciudad es además la sede del festival de folklore Pirin Pee.
Mi opinión

Razlog se suele pasar por alto en favor de su vecina, más prestigiosa: Bansko, la capital turística del Pirin, con una estación de esquí. Personalmente, Razlog me ha encantado todas las veces que he estado. Es verdad que está un poco más abajo y las cumbres pillan algo más lejos. Pero, lo primero: el sitio donde está, en el valle y rodeado de montañas, no tiene nada que envidiarle a Bansko. Además, Razlog está a la misma distancia de las cumbres de Rila, del Pirin y de los Ródope. Está justo en el centro de la encrucijada: tú decides a qué macizo montañoso quieres ir y, en veinte minutos, la montaña es tuya. 

Lo segundo: el centro de Razlog es muy animado, verde y súper agradable. La explanada central invita a pasear. El mercado y los comercios llaman la atención. Por otra parte, al ser una ciudad "de verdad", en temporada baja tiene más vida que Bansko, que está completamente orientada al turismo de nieve y al de montaña en verano. En resumen, Razlog es más ciudad y está casi en el mismo sitio.

Y, para cerrar, añadir que conviene ir para el carnaval de año nuevo (mardi gras) o durante el festival Pirin Pee. Abogando por la tradición, Razlog se ha convertido en un promotor del folklore del sur de Bulgaria. ¡La ciudad se llena de alboroto!

En el parque nacional de Pirin