Compensación de emisiones CO2 estimadas
Aventura paradisíaca por las 5 mejores islas

Cabo VerdeAventura paradisíaca por las 5 mejores islas

Descubre lo imprescindible
Descubre el diverso archipiélago de Cabo Verde en dos emocionantes semanas de exploración por 5 de sus 10 grandes islas. Comienza tu viaje disfrutando de las islas del sur, empezando por la increíble Santiago y la capital, Praia. Luego, descubre la isla de Fogo y su famoso volcán "Pico Grande", siguiendo por las islas del norte en São Vicente y Mindelo. Experimenta las playas salvajes, hasta llegar a Santo Antão y observa los grandiosos paisajes de valles verdes que lo componen. Por último, concluye tu viaje realizando deportes acuáticos o relajándote en las prístinas playas de la isla de Sal.
Idea de viaje propuesta por
Laurent experto local en Cabo Verde
Duración
16 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2490 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Praia (isla de Santiago)

Día 1 : Llegada a Praia (isla de Santiago)

Recepción por nuestro corresponsal español y traslado al alojamiento. Tiempo de viaje: 10 min / 5 km Alojamiento: Casa JC (Praia)
Etapas:
Praia

Visita de Cidade Velha y Praia

Día 2 : Visita de Cidade Velha y Praia

Visitarás la ciudad de Praia con nuestro guía. Descubrirá la “Meseta”, el centro histórico de Praia, el mercado de Sucupira y el museo de arqueología marina. Después de almorzar en un restaurante de Praia, nos dirigiremos hacia el oeste. Visitaremos el sitio de Cidade Velha, la primera ciudad colonial construida por europeos en los trópicos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Se encuentra a unos 12 km de Praia, en la costa oeste. Merece la pena visitar el magnífico emplazamiento de Cidade Velha, dominado por una ciudadela construida en 1587 tras el ataque del famoso corsario sir Francis Drake. Una visita al Fuerte Real le permitirá conocer su historia. Desde lo alto del fuerte, los visitantes pueden disfrutar de una espléndida vista de la bahía. La visita continúa a pie con un recorrido por el pueblo de Cidade Velha: su plaza típica, su puerto, las ruinas de su catedral, la iglesia de Nossa Senhora do Rosario, el monasterio franciscano, la plaza Pilori. Duración: unas 7 horas Comida incluida: desayuno y almuerzo Alojamiento: Casa JC (Praia)
Etapas:
Praia,Cidade Velha

Recorrido por la isla: desde Praia hasta Tarrafal

Día 3 : Recorrido por la isla: desde Praia hasta Tarrafal

Salida hacia la carretera de montaña. Pasaje a São Domingos y visita al jardín botánico. Luego nos dirigimos a Assomada con una parada en su famoso mercado. Esta animada caminata continúa a través de la Serra Malagueta y su parque natural para llegar a la antigua penitenciaría de Chào Bom.  Después de nadar y degustar un almuerzo en Tarrafal, regresaremos a Praia a lo largo de la costa este, pasando por los pueblos de Rabelados y Pedra Badejo. Tiempo de viaje: 3h / 160 km Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento: Casa JC (Praia)
Etapas:
Serra da Malagueta,Praia,São Domingos,Assomada,Tarrafal

De Santiago a Fogo: de la tierra a la luna

Día 4 : De Santiago a Fogo: de la tierra a la luna

Después de 25 minutos de vuelo, aterrizamos en Fogo y ponemos dirección al volcán. El área de Chã das Caldeiras (la meseta al pie del volcán) es la atracción principal de la isla. Todos los visitantes están asombrados por el paisaje lunar y el tamaño imponente del volcán. Los elementos naturales se cruzan entre extensiones de capas de lava y plantaciones fértiles de diferentes culturas. Luego llegaremos al pueblo de Portela donde pasará la noche.  Tiempo de viaje: 1 h y 30 min / 35 km Comidas incluidas: desayuno Alojamiento: Casa Marisa 2.0 (Chã das Caldeiras)
Etapas:
Praia,Chã das Caldeiras

De Chã das Caldeiras a São Filipe

Día 5 : De Chã das Caldeiras a São Filipe

El área de Chã das Caldeiras es mágica. Está al pie del "Pico Grande", un gran volcán que se eleva a 2.829 metros. Hoy lo escalarás con nuestro guía. Si esta caminata es demasiado dura, caminarás por el Pico Pequenho. Por la tarde, serás trasladado a São Filipe y registrado en tu alojamiento. Tiempo de viaje: 1h y 30 min / 35 km Comida incluida: desayuno y almuerzo Alojamiento: Hotel Savana (São Filipe)
Etapas:
Chã das Caldeiras,São Filipe

El Norte de Fogo

Día 6 : El Norte de Fogo

Salida de São Filipe hacia el norte. Esta excursión le permitirá descubrir los numerosos paisajes de la Isla de Fogo: los flujos de lava que llegan al mar en la costa este, las plantaciones de café y los cultivos en la zona norte. El almuerzo se suele programar en Mosteiros. Duración: unas 6 horas Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento: Hotel Savana (São Filipe)
Etapas:
São Filipe

De Fogo a São Vicente

Día 7 : De Fogo a São Vicente

Traslado al aeropuerto y vuelo a São Vicente vía Santiago. Recepción en el aeropuerto "Cesaria Evora" de São Vicente e instalación por 2 noches. Comida incluida: desayuno Alojamiento: Mimagui (Mindelo)
Etapas:
Isla de São Vicente,São Filipe

Integral de São Vicente

Día 8 : Integral de São Vicente

¡Descubre todas las facetas de São Vicente en un día! Esta mañana está dedicada a la visita de Mindelo a pie (edificios, mercado, etc.). A continuación, recorrerás en vehículo los suburbios de la ciudad. Tras el almuerzo en un restaurante de Mindelo, saldremos para una excursión por la isla. Pasaremos por São Pedro, Ribeira de Julião, Ribeira do Calhau y Calhau. Tendremos acceso a Praia Grande, Praia do Norte y la famosa playa de Baia das Gatas. A continuación, nos dirigimos hacia la cima del Monte Verde, el punto más alto de la isla, para admirar, si el tiempo lo permite, podrás ver la magnífica vista de la bahía de Mindelo. Duración: unas 7 horas Tiempo de viaje: 2 h / 40 km Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento: Mimagui (Mindelo)

De São Vicente a Santo Antão: la carretera de Corda

Día 9 : De São Vicente a Santo Antão: la carretera de Corda

Cruce del estrecho por el ferry de la mañana. A su llegada a Porto Novo, nuestro guía lo esperará para descubrir la mítica carretera de Corda. Este camino sube a 1.300 metros para sumergirse luego en el otro lado de la isla. Luego pasará por el Pasaje al mirador de Pico da Cruz, al cráter de Cova donde se propondrá una caminata de aproximadamente 1 hora. A continuación, le esperará una degustación de productos locales en Espongeiro. Finalmente, terminaremos el descenso en automóvil, con varias paradas fotográficas en Cha de Mato, Delgadin. Acabaremos por llegar a la costa norte de la isla. Tiempo de viaje: 2 h / 45 km Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento: Kasa Tambla (Santo Antão)
Etapas:
Santo Antão,Isla de São Vicente

Los valles tropicales del Norte

Día 10 : Los valles tropicales del Norte

Durante esta jornada, descubrirá la Ribeira da Torre y el famoso valle tropical de Paul, uno de los más bellos de Cabo Verde. Nuestro guía y conductor le acompañará a la Ribeira da Torre, donde se proporcionará una caminata de aproximadamente 1 hora. Luego tomará la carretera costera hasta el pueblo de Vila das Pombas, luego en el valle de Paul hasta el pueblo de Cabo de Ribeira. También se planea una corta caminata en el valle de Paul. Visitará un "trapiche" en el pueblo de Eito, con degustación y posibilidad de comprar "grogue" y "ponche". Tiempo de viaje: 2 h / 30 km Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento: Kasa Tambla (Santo Antão)
Etapas:
Santo Antão

Trek Cruzinha

Día 11 : Trek Cruzinha

Para hacer el famoso sendero de la costa, usted tomará el transporte privado a través de la Ribeira Grande hasta el pueblo de Cruzinha. Esta caminata de 5 horas le permitirá descubrir una costa única que combina paisajes escarpados, pequeños pueblos, valles cultivados y la Vía Crucis, todo en un mismo lugar. Estos paisajes únicos se consideran de los más sorprendentes de la isla y harán de su viaje una experiencia excepcional. A mitad de camino, tendrá un almuerzo con los lugareños para ayudarle a recobrar sus fuerzas. Por último, terminará caminando hasta Ponta do Sol. Duración: unas 7 horas incluyendo 5 horas de caminata, nivel difícil Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Caída vertical: +700/-700 Alojamiento: Kasa Tambla (Santo Antão)
Etapas:
Ponta do Sol,Santo Antão

De Santo Antão a São Vicente

Día 12 : De Santo Antão a São Vicente

Traslado para llegar al puerto de Porto Novo. Conexión de ferry a São Vicente. El cruce dura 1 hora. Llegada a Mindel y traslado al alojamiento. Tiempo de viaje: 1 h / 40 km Comida incluida: desayuno Alojamiento: Mimagui (Mindelo)
Etapas:
Santo Antão,Isla de São Vicente

De São Vicente a Sal

Día 13 : De São Vicente a Sal

50 minutos de vuelo para llegar a la isla de Sal. A tu llegada, serás trasladado a tu alojamiento y serás recibido por nuestro corresponsal. Tiempo de viaje: 40 min / 30 km Comida incluida: desayuno Alojamiento: Hôtel Dunas de Sal (Sal)

Vuelta a la Isla de Sal

Día 14 : Vuelta a la Isla de Sal

A bordo de una camioneta 4x4, nuestro guía te acompañará a descubrir los principales puntos de interés de la isla:  -Palmeira, un pequeño puerto pesquero en la costa oeste. Este es el sitio de Buracona, una extraña cavidad natural de origen volcánico.             -Terra Boa, al norte de la isla, donde se pueden ver espejismos y mini tornados cuando el viento sopla fuerte.  -El "Mirador" de Espargos, que le permitirá tener una visión panorámica de la ciudad y la isla. -Las salinas de Pedra Lume, ubicadas en el lado este de la isla, en el cráter donde se evapora el agua del mary Murdeira y Ponta Preta, el mundialmente famoso lugar de windsurf. Tiempo de viaje: 3 h / 35 km Comida incluida: desayuno Alojamiento: Hôtel Dunas de Sal (Sal)
Etapas:
Sal

Actividades libres

Día 15 : Actividades libres

¡Disfruta de la hermosa playa de Santa María! Para ocupar el día, nuestro equipo propondrá las siguientes actividades: - Salida de barco - Vuelta de quad o jetski - Buceo o snorkel - Pesca - Kitesurf, windsurf, - Salidas nocturnas para ver la anidación de las tortugas (de julio a septiembre) Comida incluida: desayuno Alojamiento: Hôtel Dunas de Sal (Sal)
Etapas:
Sal

Vuelo de regreso - Fin de la estancia

Día 16 : Vuelo de regreso - Fin de la estancia

Transporte al aeropuerto de Sal para su vuelo de regreso Tiempo de viaje: 20 min / 18 km Comida incluida: desayuno 
Etapas:
Sal
Información práctica
Precio a partir de2490 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Cabo Verde

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Laurent será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Cabo Verde (7)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Cabo Verde según tus preferencias