Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Santiago del Teide

Santiago del Teide (España)

Informaciones prácticas sobre Santiago del Teide

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Montaña
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora del aeropuerto de Tenerife Sur
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Santiago del Teide

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

El municipio de Santiago del Teide se encuentra en el lado occidental de la isla de Tenerife.

Aconsejo:
Accediendo desde el Teide para descubrir el acantilado.
Mi opinión

Pasamos por la Villa de Santiago del Teide mientras descendíamos del Teide por su vertiente occidental; sin embargo no me pareció que esta villa tuviese algún encanto en particular. De forma gradual, pude ir avistando el Acantilado de Los Gigantes, que se encuentra dentro del término municipal de Santiago del Teide. ¡Este acantilado me pareció absolutamente magnífico! Da la impresión de que surge de entre las aguas del océano, pero en realidad se eleva a unos 300 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En la carretera de la localidad de Los Gigantes se construyó un mirador desde donde se pudiera observar el acantilado. La perspectiva desde el mirador es verdaderamente espectacular: una vista del acantilado hundiéndose en las aguas turquesas y las casas construidas en las laderas de las montañas. Por supuesto, en el lugar veréis una tienda de recuerdos y dos bancos donde poder sentarse para admirar el vertiginoso paisaje. También podréis ver el acantilado desde abajo.

Pareciera que este acantilado fuera inexpugnable. Sin embargo, se puede hacer una excursión en barco para acercarse más a él. También hay un sendero de trekking que parte desde el diminuto pueblo perdido de Masca, otro destino de España que no debéis perderos por nada del mundo.

El acantilado surgiendo del océano
Gran viajero
211 opiniones en total

Santiago del Teide es una ciudad de unos diez mil habitantes. Está en la parte occidental de la isla de Tenerife, cerca de Los Gigantes y de Puerto de Santiago.

Aconsejo:
Ve a ver el pueblo de Masca. Tiene una ubicación espectacular, en mitad de unos barrancos que comunican con el mar. Es perfecto para dar paseos y hacer senderismo.
Mi opinión

Santiago del Teide es una ciudad pequeña con una iglesia bonita y e igualmente pequeña. Es del XVII, dedicada a san Fernando Rey. La iglesia está encalada y resalta, blanca brillante, en la plaza central. En la misma plaza se encuentra el ayuntamiento, que también es bonito.

Al seguir la carretera en dirección noreste se llega a Garachico y a Icod de los Vinos, donde está el Drago Milenario. En dirección contraria (al sureste) están Puerto de Santiago y Los Gigantes, unos acantilados gigantescos que se hunden en el océano Atlántico.

Enfrente de la iglesia sale una carretera hacia el oeste. Te aconsejo seguirla hasta Masca, un pueblo muy pintoresco. En resumen, la ciudad de Santiago del Teide y sus alrededores son lugares de interés para visitar durante una estancia en Canarias.

Acantilados de Masca, cerca de Santiago del Teide
Anne Vergnaud Gran viajero
34 opiniones en total

Es, tal y como su nombre sugiere, como meter nuestras huellas dentro de las de los pasos de un gigante.

Aconsejo:
Podréis disfrutar de un café sentados en una terraza mientras admiráis este magnífico acantilado.
Mi opinión

En mi viaje a Tenerife, mis primeros pasos me llevaron hasta Santiago del Teide. Me sorprendieron de forma muy agradable sus casas, tanto de blanco inmaculado como pintadas de múltiples colores, sus pequeñas calles y toda la flora. Caí en un verdadero éxtasis admirando las "aves del paraíso", las strelitzias, que parecían alfombrar casi todo. ¡Incluso llegué a ver strelitzias blancas!

Esta villa es ideal para descansar lejos del bullicio que hay más al sur. Su playa es bastante pequeña, y sus restaurantes suelen abrir principalmente en verano. Pero a lo que yo realmente fui, era a disfrutar de su principal atractivo, conocido como el Acantilado de Los Gigantes. Me impresionó de verdad este acantilado de roca volcánica negra que se sumerge en picado dentro de las aguas del Atlántico, a lo largo de varios centenares de metros. Es una vista vertiginosa.

El Acantilado de Los Gigantes.