Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Los Hervideros

Los Hervideros (Islas Canarias)

Informaciones prácticas sobre Los Hervideros

  • Familia
  • Punto de vista
  • Cruevas
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 15 minutos de Palaya Blanca en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Los Hervideros

Gran viajero
211 opiniones en total

Los Hervideros es un conjunto de cuevas y bufaderos submarinos del suroeste de Lanzarote esculpidos por el océano; este lugar se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Timanfaya.

Aconsejo:
Hay dos pequeños senderos que ofrecen diferentes vistas de las cuevas, y permiten además acceder a un balcón natural que se encuentra por encima de las dos cuevas principales. ¡Debéis verlo desde allí si no tenéis vértigo! ¡Es realmente impresionante!
Mi opinión

Los Hervideros es un conjunto de cuevas y bufaderos submarinos, esculpidos por la erosión del océano sobre una antigua colada de lava, y donde el mar suele batir con peculiar virulencia. Directamente desde la zona de aparcamiento que hay cerca de Los Hervideros, podréis ver bien las dos cuevas principales, que están separadas entre sí por un pilar de roca.

El ruido de las olas rompiendo contra las paredes de las grutas, y el movimiento agitado de las aguas dentro de esta red de cavidades crea una especie de espectáculo algo caótico, donde parece que el agua hierve y la tierra gruñe. Aquí se puede sentir de forma evidente la fuerza de la naturaleza. ¡Mejor que no caigáis dentro! No muy lejos de allí, se encuentra algo más al sur el pequeño pueblo de El Golfo. Allí podréis ver las famosas salinas de Janubio. Durante vuestro recorrido por Lanzarote, es una gran idea hacer una parada en este sitio.

Las cuevas y bufaderos de Los Hervideros