Corea del Sur hoy día: un país ultramoderno
Se habla muy poco sobre Corea del Sur en las noticias diarias. Se debe a que es país con una gran estabilidad económica y política. Aquí resumimos una serie de datos que puede ser interesante conocer antes de lanzarse de viaje por Corea del Sur.

Situación política de Corea del Sur
A diferencia de su vecina y enemiga, Corea del Norte, Corea del Sur es una democracia, donde el presidente se elige cada cinco años mediante sufragio universal directo. El presidente es quien nombra al primer ministro y a los miembros del consejo de estado.
En el país hay dos grandes partidos con ideologías enfrentadas: el partido conservador, que desde 2012 se llama Saenuri, y el Uri, de centro-izquierda, establecido en 2003. Desde 2015 la presidente de Corea del Sur es Park Geun-Hye, líder del partido conservador.
La economía de Corea del Sur
Corea del Sur figura entre los doce países del mundo con mayor PIB, con un crecimiento anual que supera el 6% desde hace más de diez años. Se trata de una economía floreciente que no conoce la crisis y que goza de sólidas bases, principalmente en la industria electrónica y en la construcción naval.
En cuanto al comercio exterior, Corea del Sur exporta principalmente a China. De hecho, se ha convertido en el quinto mayor exportador del mundo, por delante incluso de países como Francia desde 2015.
©
La actualidad de Corea
Corea del Sur es un país muy estable, menos cuando se trata de su vecina, Corea del Norte. Y va en serio, a mediados de 2015, Corea del Norte volvió a amenazar con atacar Corea del Sur, a la vez que anunciaba que retomaría su programa nuclear. Todavía en la actualidad se vive una fuerte tensión entre ambos países, aunque se prevé que la situación mejore próximamente.