Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sainte Catherine

Sainte Catherine (Egipto)

Informaciones prácticas sobre Sainte Catherine

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Lugar o Monumento religioso
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas de Sharm El-Sheikh por la ruta
Cuándo viajar
De septiembre a junio
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sainte Catherine

Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

El monasterio de Santa Catalina del Sinaí aparece en todas las guías de viaje, siendo lugar de paso obligado durante vuestra estancia en Egipto. Ubicado a más de 1500 metros de altitud, los monjes que viven en él están siempre haciendo algo.

Aconsejo:
En cualquiera de estas guías de viaje veréis que se dice de Santa Catalina que hay que madrugar mucho para poder visitar el monasterio y disfrutar desde la cima del amanecer. Os recomiendo que sigáis ese consejo al pie de la letra si queréis guardar uno de los recuerdos más inolvidables. 
Mi opinión

Después de una corta noche en un campamento beduino listo para recibir a los turistas, comenzamos la subida al monasterio, en la mañana muy temprano. Al igual que otros grupos de visitantes, empezamos a caminar hacia las 4 de la madrugada. Algo más de 7 kilómetros de caminata algo difícil pero que valió la pena. Entre las rocas con vistas al desierto, el ambiente es relajado de camino, y cada uno puede ir a su propio ritmo.

Una vez en la cima, hay que pelear para encontrar el mejor lugar para ver el sol salir. Fue un espectáculo inolvidable. Tanto por el juego de coloridos del desierto como por la iluminación amarillenta y anaranjada proyectada sobre las montañas, aquel fue de bien lejos el amanecer más hermoso que haya podido ver jamás. Tenéis que llevar ropa de abrigo: pertrechados a 1500 metros de altitud, el clima refresca bien rápido una vez que se finaliza el ascenso... ya agradeceréis mucho el poder disfrutar del amanecer estanto calentitos.

La visita en sí misma del monasterio no me dejó ninguna impresión en especial. El monasterio es muy sencillo y sólo se puede acceder a parte de él. Los monjes que aún viven allí, quizás algo molestos por la afluencia de turistas, francamente no son muy cálidos ni acogedores. 

Monasterio de Santa Catalina en el Sinaí