Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij (Egipto)

Informaciones prácticas sobre Sharm el-Sheij

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 horas de vuelo desde España
Cuándo viajar
De marzo a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Sharm el-Sheij

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Una inmensa estación costera en el corazón del Sinaí.

Aconsejo:
Da preferencia a otras estaciones menos turísticas al borde del Mar Rojo.
Mi opinión

Sharm el-Sheij se extiende sobre 30 kilómetros en la costa del Mar Rojo, en el Sinaí. A veces he tenido aquí la impresión de ver un único y enorme complejo hotelero de hormigón, situado frente al mar. En este enclave, la costa ha sufrido mucho las consecuencias de la construcción de inmuebles y del turismo chárter de masa.

Para los amantes del buceo, Sharm el-Sheijresulta un lugar conocido a nivel mundial por la calidad de su lecho marino: peces multicolores, corales asombrosos y aguas traslúcidas. Aquí podrás descubrir muchos restos marinos, en especial los famosos pecios que han hecho la reputación del Mar Rojo.

A los amantes de lo auténtico y de la cultura no les recomiendo especialmente ir a Sharm el-Sheij en medio de un viaje por Egipto. Se trata, por supuesto, de un lugar que no pueden perderse los aficionados al submarinismo.

Sharm el-Sheij
Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Para los amantes del buceo, Sharm el Sheij es un destino imprescindible. Aunque quienes prefieran la calma y la autenticidad no se sentirán igual de cautivados.

Aconsejo:
Si vas a bucear, infórmate antes de la reputación del club.
Mi opinión

Bien posicionadaen una visita a Egipto, la ciudad de Sharm el-Sheij tiene el mérito de estar situada entre el mar Rojo y el monte Sinaí. Conocida por la claridad de sus aguas y por su puerto, te recomiendo Sharm el-Sheij para explorar sus fondos marinos.

Tuve la oportunidad de hacer mi primera inmersión en Sharm el Sheij. ¡Qué entorno más maravilloso! En un primer momento, el silencio y el efecto de la presión provocan una sensación de ansiedad. Pero rápidamente la belleza del fondo me hizo olvidar lo demás. No sabía ni por donde empezar. La diversidad de peces era impresionante. De todas formas te recomiendo que elijas con cuidado tu grupo de buceo, sobre todo en una primera inmersión. De hecho, mi recuerdo de Sharm el-Sheij está enturbiado por mi monitor que iba nadando encima de mí y no paraba de darme rodillazos para corregir mi posición. Pero pese a todo, el entorno mantiene todo su esplendor.

Pez payaso

Viajes y circuitos Sharm el-Sheij

  • Descubre lo imprescindible
Desde El Cairo hasta los corales faraónicos 
Aprox. 11 días Desde 1.120 €
  • Descubre lo imprescindible
Viaje en familia: La Sirenita del mar rojo
Aprox. 7 días Desde 700 €