Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Khan El Khalili

Khan El Khalili (Egipto)

Informaciones prácticas sobre Khan El Khalili

  • Encuentro locales
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 800 m a pie del centro de El Cairo.
Cuándo viajar
En cualquier temporada
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Khan El Khalili

Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

De fama mundial, Khan El Khalili es el gran zoco de El Cairo. Es un lugar imprescindible que debes visitar durante tu estancia en Egipto.

Aconsejo:
Opta por un guía si no te quieres perder y si quieres disfrutar mejor del lugar.
Mi opinión

Khan El Khalili es un zoco immenso. ¡Imagina decenas y decenas de puestos hasta donde te alcanza la vista, abiertas desde por la mañana temprano hasta el anochecer, en medio de un vaivén incesante y lleno de vitalidad! Una especie de "caverna de Ali Baba", que mezcla recuerdos para los turistas (pirámides de plástico, pequeño dromedarios de tela...), productos diarios (jabón, mantas...) y perlas raras. ¡Tuve el placer de ver bellos libros árabes antiguos y bellísimas piedras preciosas con fascinantes reflejos!

Algunos barrios de Khan El Khalili merecen que te tomes tu tiempo, te recomiendo el gigantesco barrio de los orfebres, el de los artesanos del cobre, algo más modesto, y para acabar el de los mercaderes de especias por el perfume y los colores del arcoíris de sus puestos.

Si quieres descubrir las cafeterías tradicionales cairotas, te aconsejo el café Fishawi por su animado ambiente tanto de día como de noche, sus bellos espejos, sin olvidar los mercaderes ambulantes siempre presentes en la sala. Y sobre todo, no te vayas de Khan El Khalili sin haber recorrido los minúsculos escalones del callejón Midaq, cuyo nombre proviene de la famosa novela de Naguib Mahfouz, LeEl callejón de los milagros.

Khan El Khalili