Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Siwa

Siwa (Egipto)

Informaciones prácticas sobre Siwa

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Etapa de senderismo / Trek
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 7 horas de Alejandría por la ruta
Cuándo viajar
Desde septiembre hasta junio
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Siwa

Adeline Haverland Gran viajero
34 opiniones en total

El oasis de Siwa, en el desierto de Libia, tiene una superficie de 1'6 kilómetros cuadrados. Es el oasis más grande de este desierto. Debido a su proximidad a la frontera con Libia, en este oasis de 12 000 habitantes tienen una lengua y cultura propias.


Aconsejo:
Y si, además, existe el lugar ideal para saborear un buen shisha... ése sin duda alguna solo puede ser Siwa. Un té de menta para beber, una pipa de agua con manzana de compartir ... y voilà! listos para disfrutar uno de los paisajes más bellos de Egipto.
Mi opinión

¡¡¡Guau!!! Esto es lo único que pueden articular mis labios para describir mi primera impresión acerca de Siwa. Tras varios kilómetros de desierto recorrido, bajando del todoterreno en un oasis de Alejandría, todo me pareció de entrada un espejismo hasta que me dí cuenta de que realmente Siwa era real y realmente hermosa.

Después de un paseo por las calles de tierra de la ciudad, tomamos el 4X4 para un viaje inolvidable en el desierto de Libia. Bajo un sol abrasador, kilómetros y kilómetros de arena de color naranja se extendían ante nosotros. Nunca había estado en un desierto y esta experiencia sigue siendo uno de mis recuerdos favoritos del viaje.

Tras un recorrido agotador y un primer día ajetreado, el segundo día de nuestro viaje fue relajante. Madrugando mucho para ir dirección a Ain El Hammam, la fuente más famosa de Siwa; se la conoce también como Fuente de Cleopatra, y se convierte en toda una piscina natural. Sólo estábamos nosotros en la fuente, junto a algunos niños del pueblo. La solución perfecta para mitigar un calor asfixiante.

Siwa es también el punto de partida a la colina de los muertos, en las cuevas de Gebel el Maoutat, donde se encuentra una necrópolis.

Siwa