Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Estonia, un país marítimo

Espesos bosques, pantanos, lagos grandiosos, fértiles ríos, islas encantadoras, llanuras que se pierden de vista y verdes colinas, he aquí el paisaje que te espera durante una estancia en Estonia.

Un país llano

Estonia es, sobre todo, un país llano con muy pocos desniveles. Cuenta con 5 macizos, no montañas, atención, solo colinas y valles pequeños. Su punto más alto, el Suur Munamägi, llamado la "colina del huevo", alcanza los 318 metros... y forma parte del macizo de Haanja. En el fondo de sus numerosos valles cruzan más de 150 ríos y se ocultan más de 1400 lagos. El famoso lago Peipous, en la frontera rusa, es el cuarto más grande de Europa. Atmósfera bucólica, naturaleza protegida, ¡Estonia tiene mucho para hacer soñar!

Lago en Estonia

Si bien el agua es omnipresente, lo que le da la denominación depaís marítimo, Estonia está también sembrada de magníficos bosques que ocupan la mitad de su territorio. En paralelo, pantanos y turberas, en casi el 20% del país, le dan ese carácter único, esa identidad tan querida por Estonia. Haz excursiones por las turberas y sal al descubrimiento de una fauna única que se impone como algo ineludible durante un viaje por Estonia.

Estonia es, ante todo, un país marítimocon 3.800 km de costa, cifra impresionante teniendo en cuenta el tamaño del país. A este litoral se añaden no menos de 1.520 islas, en su mayoría próximas a las costas, cuyo número va en aumento. En efecto, Estonia sufrió un rebote isostático, es decir, un levantamiento ligado a la presencia de antiguos glaciares. Estas islas son un destino de vacaciones muy apreciado por los estonianos, especialmente Saaremaa, Hiiumaa, Muhu y Vormsi. Además, aquí, alrededor del 10% de la tierra está protegida porque abriga una fauna poco común, como las focas y las aves migratorias.

Clima

Estonia está situada en el cruce de un clima continental y un clima más bien oceánico. Así, la presencia del mar Báltico en esta país marítimo influye notablemente sobre las temperaturas. Por tanto, los veranos son calurosos y los inviernos bastante suaves, raramente bajan de -5º. Por contra, suele llover con frecuencia.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 13 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje