¿Te vas de viaje a Guatemala? ¡Fantástico! Vas a descubrir un país fabuloso. En Centroamérica es uno de los que mejor ha mantenido su verdadero carácter. Pero antes de poder descubrir las maravillas del lago Atitlán, subir a la cúspide de un volcán o jugar a los exploradores entre las ruinas mayas de Tikal, toca hacer la maleta y no dejarse nada olvidado.
Aparte de ropa, hay que llevarse un poco de todo. Antes de nada, prepara ropa ligera para soportar el calor sofocante de Petén y la costa. Llévate también algo más gordo, que en el Altiplano las temperaturas son más frescas. Y te hará falta algo que te proteja de la humedad. No olvides zapatos cómodos para hacer senderismo o visitar ruinas arqueológicas.
Al preparar el botiquín, echa solo las cosas más corrientes, y también algo para posibles problemas estomacales. En Guatemala hay malaria, consulta con tu médico la opción de algún tratamiento. Aún así lleva un repelente, una mosquitera y ropa de manga larga y hasta los tobillos.
Y llévate algo para volver cargadito de recuerdos: una cámara y tarjetas de memoria para hacer un montón de fotos y vídeos. Lleva un adaptador eléctrico de tipo A/B/G/I para cargar las baterías. No olvides fotocopia de la documentación personal ni el pasaporte, así como carnet de conducir internacional por si deseas alquilar un coche.
En cuanto a la forma de pago, la moneda oficial es el Quetzal, pero el uso de dólares está ampliamente extendido.
Por último, la regla universal que vale para cualquier viaje: no te vayas nunca sin una buena dosis de espíritu de descubrimiento y ansias de aventura.
Como Offer Manager en Evaneos, colaboro con agencias locales en América Latina, América del Norte, el Caribe y Sudáfrica para crear una oferta auténtica alineada con nuestra visión. Ayudo a destacar las experiencias que reflejan su saber hacer local y nuestros valores Better Trips: autenticidad, impacto positivo y personalización.