Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viaje de novios a Guatemala: luna de miel eterna

Un viaje de novios a Guatemala es un destino atípico, por lo tanto perfecto para revelaros tesoros inesperados y únicos para descubrir en pareja ¡como un símbolo para sellar los lazos del matrimonio!

Lugares indestructibles...

Inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, la antigua capital del país, Antigua, te incitará a creer que lo eterno existe – en arquitectura como en el amor - pues esta ciudad ha sabido resistir a un seísmo y varias erupciones volcánicas y ha conservado un gran encanto, justamente gracias a los caprichos de la naturaleza. Aquí, podréis disfrutar de un paseo en un barco local, después un baño en el océano Pacífico cuyo nombre recuerda que todas las sacudidas tienen un fin... Son también las erupciones volcánicas las que han permitido al lago Atitlán, situado a una centena de kilómetros de la capital de Guatemala, emerger y convertirse en uno de los más hermosos lagos del mundo, afirmación que será unánime en el seno de la pareja, hace unos 80.000 años.

... En el corazón de una civilización ancestral

Ir de viaje de novios a Guatemala, significa asociar vuestros recuerdos de este momento mágico a una civilización cuyos orígenes se remontan a miles de años. ¡Cómo no convertir vuestro amor también en eterno! Guatemala es, en efecto, la cuna de la civilización maya y no podréis menos que daros cuenta al descubrir la cultura de los habitantes del país y los lugares que dan fe de su pertenencia a la historia maya. El Parque Nacional de Tikal, enclave arqueológico maya, al norte del país, es una prueba adicional: los monumentos que se encuentran allí habrían sido construidos entre el siglo I antes de nuestra era y el siglo IX después de Cristo y veréis allí templos y palacios dedicados a las ceremonias a los que podréis subir. Otro lugar imprescindible durante vuestro viaje de novios a Guatemala: el parque arqueológico y las ruinas de Quirigua, que os harán remontar a los orígenes de la civilización maya con unas esculturas increíbles. 

Parque Nacional de Tikal

Para una luna de miel aislada del mundo

Es a Livingston, ciudad situada a 300 kms de Puerto Barrios, a donde deberéis dirigiros para encontrar una población local de todos los colores en la que mayas, indios, latinos y garifunas os harán disfrutar con su música y alegría de vivir en cada rincón. A saber, la ciudad no es accesible por tierra, solamente en barco, lo que no deja de añadir encanto a vuestra escapada amorosa para daros la impresión de estar solos en un mundo encantado.

Ségolène Renoud-Lyat
20 contribuciones
Actualizado el 17 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje