Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar por Guatemala con un guía local

El guía local será sin duda alguna quien conozca mejor Guatemala, sobre todo si es guatemalteco. Así podrá ayudarte a descubrir todos los aspectos del país, sea cual sea el tipo de recorrido que desees realizar.

Descubre Guatemala con un guía

Se puede solicitar un guía local para descubrir Guatemala de forma individual, o con un grupo de viajeros que quiera seguir el mismo recorrido que tú. De todos modos, el objetivo es el mismo: explorar todas las caras del país. Ya sea que prefieras un recorrido histórico, de aventuras, de relajación, cultural, o incluso deportivo, tu guía sabrá cómo dirigirte para que encuentres lo que buscas. Si no te gustan demasiado los mapas y si tu sentido de la orientación deja mucho qué desear, lo que de verdad necesitas es un guía que te ayude en tu itinerario por Guatemala.

Si bien la seguridad no es muy buena en Guatemala, puedes estar tranquilo porque tu guía no tomará ningún riesgo y evitará que sufras algún incidente desagradable durante tu viaje.

Los circuitos que se pueden hacer por Guatemala

Decidir viajar con un guía local por Guatemala indica que estás interesado en comprender lo que se esconde en cada una de tus excursiones por el país de la eterna primavera. Así que cuando vayas a explorar el país elige bien tu recorrido: cultural, histórico y visitas a lo lugares, esos son algunos de los itinerarios por los que contar con un guía te resultará útil. Por el contrario, para realizar un recorrido deportivo o uno relajante, por ejemplo, puedes pedir a una agencia local que conozca bien las opciones disponibles para disfrutar de Guatemala según tus gustos.

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced en Antigua

¿Qué ver en Guatemala con un guía?

El guía local te permitirádescubrir Guatemala fuera de los circuitos convencionales. Es ideal si quieres alejarte de los lugares habituales, conocer de más cerca a la población local y enriquecerte en el plano cultural. Visitas a los sitios, alojamientos, traslados, algunos profesionales se encargarán de todo para que viajes tranquilamente.

Si no has recurrido a una agencia local pero quieres visitar algunos lugares con un guía, recuerda que se puede solicitar un guía de forma ocasional. Algunos guías se encuentran localizados en los lugares turísticos, y estarán disponibles inmediatamente para realizar una visita guiada a un lugar en particular. Sin embargo, esta opción no siempre está disponible en todas partes: infórmate bien antes de ir al lugar para conocer la historia de antemano y solicita un guía o una agencia local en caso que lo necesites.

A orillas del lago Atitlan, la ciudad de Tikal y los mercados guatemaltecos te estarán esperando. Reserva tu guía local y escapa a Guatemala para hacer tu recorrido en pareja, en familia, entre amigos, o incluso solo, será un recuerdo inolvidable.

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 17 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje