Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Isla Mauricio

Situación económica en Mauricio

Si visitas Mauricio vas a descubrir un país bastante más rico que el resto del continente africano.

Situación economica

Si ya has viajado al continente africano, aquí notarás una gran diferencia. Como en todo el mundo, Mauricio también ha experimentado los efectos de la crisis económica mundial. A pesar de todo, durante tu viaje a Mauricio te darás cuenta de las consencuencias de la crisis han sido bastante paliadas. El paro se mantiene estable en menos de un 10%, aunque en los últimos tiempos afecta cada vez a más jóvenes. Si miramos más de cerca el mercado de trabajo, veremos que en Mauricio hay mucha disparidad entre chinos, africanos, indios y europeos. Antes de la crisis, el crecimiento del país se estimaba en un 4%. Este ritmo se ha ralentizado en los últimos tiempos. La inflación ronda el 5%.

Estrella de mar


Los sectores de actividad

La mayoría de la agricultura en la isla Mauricio se dedica al cultivo de la caña de azúcar. Un tercio de la superficie total de la isla se dedica a esta actividad. Hoy en día, un 15% de las exportaciones corresponden a la caña de azúcar. El 90% de la producción se exporta, y tras la bajada de las acciones, el establecimiento de cuotas y una gran reducción de las ayudas, el sector ya no tiene el auge de antes y los próximos años van a ser complicados para los miles de trabajadores de la caña de azúcar. Se estima que el sector seguirá el mismo camino que el sector textil.

Después de haber soportado el crecimiento de la economía, este sector ha perdido fuelle hasta conocer hoy una profunda crisis.

Si la economía de Mauricio se mantiene saludable, es en parte gracias a su puerto libre. Al contar con formalidades muy simples y aranceles bajos, Mauricio se ha convertido en un importante centro comercial entre Europa, África y Asia Al mismo tiempo, Mauricio también se ha convertido en un verdadero paraíso fiscal contra el que los servicios offshore luchan, en pos de una mayor transparencia.

Mauricio debe sus éxitos económicos principalmente al turismo. Hasta el día de hoy, Mauricio es considerado un lugar para el turismo de lujo. El destino se ha "democratizado", por así decirlo, y el gobierno tiene una meta de 2 millones de visitantes al año. Esta cifra se ha superado con creces.

David Debrincat
629 contribuciones

Ideas de viaje

Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Luna de Miel entre Kruger e Isla Mauricio
Aprox. 12 días Desde 3.500 €