Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Isla Mauricio

Mauricio, una isla de mestizaje

A imagen y semejanza de su población tan diversa, durante tu viaje a Mauricio ​​descubrirás una gran mezcla de religiones.

Un panorama de mestizaje

Pronto te darás cuenta, durante tu viaje a Mauricio ​​que el panorama religioso es muy rico y variado. Hay que aclarar que la población de Mauricio está muy mezclada. En pleno océano Índico, entre Asia y África, la población de Mauricio se compone de chinos, hindús, europeos, mauricianos y africanos. Cada uno aporta su propia religión y creencias. Así que durante tus paseos por la isla, no será raro que te encuentres, prácticamente en la misma calle, un templo budista cerca de una mezquita, de una iglesia o de un templo hindú.

En comparación con muchos otros países del planeta, hay que admitir que todas estas religiones coexisten en un buen clima y con bastante tolerancia. Ante tanta mezcla, tampoco hay religión oficial en Mauricio e, inevitablemente, te impresionará ver semejante panorama religioso en un país tan pequeño.

En el océano Índico

Las diferentes religiones

El budismo es una de las religiones con menor representación en Mauricio. Solo la minoría china presente practica esta religión.

Los musulmanes son algo más numerosos, con alrededor del 15% de la población. El islam es, fundamentalmente, practicado por los africanos y por los hindús presentes en el país.

Los cristianos representan en torno al 33% de la población. De ellos, la gran mayoría son católicos, pero también hay algunos protestantes anglicanos.

La religión más practicada de Mauricio es, sin ninguna duda, el hinduismo. Originaria de la India, esta religión es practicada por el 50% de la población. Aunque debe tenerse en cuenta que aquí el hinduismo es una versión algo descafeinada. El sistema de castas no tiene la misma fuerza que en la India. No encontrarás tampoco ni sadhus ni vacas sagradas. Las celebraciones hindús son las más bonitas e interesantes que puedes ver en Mauricio.

David Debrincat
629 contribuciones

Ideas de viaje

Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Luna de Miel entre Kruger e Isla Mauricio
Aprox. 12 días Desde 3.500 €