Antes que nada queremos darle las gracias a Anaelisa nuestra agente por ayudarnos, no solo a planear el viaje sino a darle solución a situaciones que ocurrieron durante nuestro viaje.
Los hoteles, las rutas, las experiencias fueron sin duda maravillosas, bien pensadas y maximizando nuestra experiencia en Islandia.
La comida en cada uno de los hoteles ha sido EXTRAORDINARIA, cada desayuno y cena que tuvimos ha sido mejor que la anterior, dejandonos a todos deseando continuar probando su maravillosa cocina, de verdad FELICIDADES.
Sin embargo tuvimos una situación extremadamente peligrosa que pudo haber tenido un desenlace fatal para nuestro grupo.
Desde que planeamos el viaje, sabíamos que iríamos al Norte de la Isla y solicite ruedas de invierno.
Al alquilar cos coches con ***, NO TENIAN RUEDAS DE INVIERNO, NI MIXTAS, eran ruedas de verano casi lisas. Nuevamente solicite el cambio de ruedas, a lo que me respondieron que era ilegal ponerlas antes del 1 de noviembre pero que intentarían hacer la excepción, los de *** no podían hacer el cambio antes de nuestro viaje al norte y nuestra agente nos dijo que no nos preocupáramos que solo caería un poco de aguanieve. Al llegar al norte nos encontramos con carreteras cubiertas de hielo, después empezó la nevada y los vientos de 60 km por hora, avanzamos hasta que una de las camionetas resbaló en una subida a causa de la cantidad de nieve. Tuvimos que ser rescatados por el equipo de Rescate de *** y una quitanieve.
Lo frustante de esta situación es que nosotros solicitamos estas ruedas, y esta negligencia pudo habernos costado la vida.
Finalmente al día siguiente, con ayuda de Anaelisa, logramos que nos fueran cambiadas las ruedas para poder continuar nuestro viaje por el norte del país.
Lo que alegaban era que era ilegal cambiar ruedas antes del 1 de noviembre, solo que el invierno y la nieve no se guían por un calendario, y este tipo de practicas les llevara a que alguien pierda la vida.
En el camino de regreso a Reykjavík vimos al menos 7 coches abandonados a la orilla de la carretera porque no podían seguir avanzando con ruedas de verano, sobre carreteras heladas o llenas de nieve.