Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Laos : Descubrir lugares interesantes

Recorrer Laos es descubrir un país que es sinónimo de calma, donde los habitantes rebosan amabilidad, donde los monjes te acompañan por sus templos brillantes y donde los paisajes son una mezcla relajante de ríos, cascadas y montañas de un verde exuberante. Sin embargo, hay que saber también que tras su belleza se esconde un sistema político socialista de partido único que impone el toque de queda a medianoche y un salario medio de unos 100 $. También, que llegan muchos turistas irrespetuosos, a los que solo les interesa salir de fiesta y no que no saben apreciar las maravillas que el país les ofrece. Para no caer en la trampa y descubrir todas las caras de este país tan fascinante, te invitamos a seguir las recomendaciones de los viajeros de Evaneos.

El país tiene una forma atípica que invita a recorrerlo de norte a sur o viceversa, antes de cruzar a Tailandia o Camboya. Son muchas las paradas que se pueden hacer por el camino.

Vientián puede ser interesante por ciertos monumentos, como el Pha That Luang o el Patuxai, y por templos como el Wat Si Muang, el Vat Sisaket o el Haw Phra Kaew. Sin embargo, la ciudad en sí no es que tenga un encanto o un dinamismo especiales como para pararse mucho allí. En cambio, Luang Prabang es más agradable. Es una ciudad más en armonía con la naturaleza. A cada esquina resplandecen sus templos de mil colores. La jungla está muy cerca y desvela grandes maravillas, destacando Kuang Sy. Otra visita imprescindible en Laos son las cuatro mil islas, en el extremo sur del país. Asoman en medio del Mekong para ofrecer un espectáculo fabuloso y una estancia que rima con calma y paz interior.

Como estás viendo, si te gusta la naturaleza, Laos te va a llenar muchísimo. La meseta de Bolaven (cerca de la ciudad de Pakse) es otra maravilla. ¡Una pasada para hacer senderismo! A pocos kilómetros se encuentra la provincia de Champasak, donde puedes visitar el complejo de templos Vat Phou, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Laos es extenso y muy bonito, un lugar donde reina la calma y donde es importante respetar la naturaleza, su pasado histórico y la cultura de sus gentes para vivir una experiencia verdaderamente enriquecedora.

Silvia Garcia & François Vioud

¿Cuándo viajar a Laos?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Laos