Salama!
El viaje a Madagascar ha sido una experiencia extraordinaria.
Nuestro guía/conductor Dox ha sido un fantástico compañero de viaje: gran profesional como conductor (conocía cada centímetro de todas las carreteras y minimizaba siempre el mal estado de algunas) y como guía (conocía un montón de gente en todos los pueblos y ciudades), pero sobre todo una excelente persona que nos transmitido mucha confianza y seguridad y nos ha resuelto todas nuestras necesidades (una de las tarjetas SIM que compramos no funcionaba, cajeros para sacar dinero, etc.), además de darnos a probar las frutas exóticas locales.
Sorprendentemente el coche estaba siempre limpísimo cada mañana, a pesar del inevitable barro que llevábamos en las botas tras las visitas a los bosques tropicales.
Dox nos acercó mucho a la vida local y nos explicó muchas cosas muy interesantes sobre la historia, la tradición y la cultura malgaches.
La organización del viaje fue estupenda, tanto en la preparación previa, con sugerencias interesantes y muy flexible, como durante nuestra estancia allí.
Gran elección de hoteles y muy buenos guías en los espectaculares Parques Nacionales y Reservas Naturales. Nuestros preferidos: Analamazaotra-Andasibe, Ranomafana e Isalo. Es fascinante ver los lémures en libertad.
Visitas muy interesantes a actividades y talleres locales: aluminio, cuerno de cebú, madera, seda, piedras preciosas, juguetes en miniatura, etc.
Una aventura extraordinaria para recordar siempre.
Misaotra!