¿Vas a hacer un viaje a Malasia? Sigue leyendo nuestras recomendaciones sobre que meter en la maleta, para que no se te olvide nada.
El clima de Malasia es tropical, así que es muy caluroso y húmedo durante todo el año. Concretamente, la temperatura media es de 25ºC, con un nivel de humedad que puede estar entre el 70% y el 90%. Es importante tener esto en cuenta a la hora de planificar tu viaje por Malasia. Por ello es imprescindible ropa ligera para soportar el calor. Ahora bien, el país también cuenta con una estación lluviosa. Esto afecta especialmente a la costa este del país, si estás pensando en viajar entre noviembre y febrero, será importante saber que los vientos y las lluvias pueden ser considerables, hasta el grado de que algunas islas son totalmente inaccesibles durante la estación lluviosa. No te olvides chubasquero y prendas impermeables.
Para visitar las mezquitas, es importante que las mujeres lleven un pañuelo y la vestimenta sea discreta. Mismas recomendaciones para viajar por el norte del país.
Por último, si quieres explorar Malasia por la costa de Borneo y después adentrarte a la selva, lo que tendrás que llevar en la maleta cambiará ligeramente. Ropa de manga larga y más abrigada, para el fresco y las picaduras de mosquitos, así como zapatos cerrados y cómodos para largas caminatas.
Prepara tu botiquín clásico de viaje con los medicamentos para resolver pequeñas dolencias del día a día. Imprescindible repelente de mosquitos y algún tratamiento para problemas estomacales.
Guarda una fotocopia del pasaporte y lleva tu permiso de conducir internacional, por si deseas alquilar un coche. No olvides además una cámara de foto o vídeo y tarjetas de memoria para capturar los mejores momentos y después poder compartirlos. Así mismo necesitarás un adaptador eléctrico de tipo G para cargar tus baterías.
El ringgit o dólar malayo es la moneda oficial del país, por lo que es recomendable que lleves euros o dólares para cambiar in situ. De todas maneras, hay muchos cajeros automáticos para sacar dinero y las tarjetas de crédito están ampliamente aceptadas en las zonas turísticas.
Como Offer Manager en Evaneos – en colaboración con nuestros socios locales –, me encanta la idea de dar vida a viajes con sentido. Mi papel consiste en diseñar ofertas pensadas para responder a los deseos de los viajeros, respetando al mismo tiempo nuestros compromisos con la sostenibilidad, el impacto positivo y la autenticidad. Apasionada por los viajes y con ganas de crear experiencias inolvidables, busco construir un catálogo de destinos que encarne plenamente el espíritu de Evaneos.