Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Žabljak

Žabljak (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Žabljak

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Lago
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en coche de Podgorica
Cuándo viajar
Mejor en verano
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Žabljak

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

"Ciudad" principal del Parque Nacional de Durmitor, Zabljak es un pueblo sin un atractivo especial, pero por el que tendrás que pasar si vas a ir a la cordillera montañosa de los alrededores.

Aconsejo:
Si quieres quedarte en Zabljak, justo a las afueras de la ciudad te encontrarás con unos agradables alojamientos en casitas pequeñas con todas las comodidaes y a precios irrisorios.
Mi opinión

Capital regional y ciudad principal del Parque Nacional de Durmitor, uno de los destinos imprescindibles de Montenegro, Zabljak cuenta tan sólo con 1.900 habitantes. Y eso aquí equivale casi al nivel de una megalópolis. Eso te ayuda a entender hasta qué punto las montañas de los alrededores están desiertas y son idóneas para un retiro solitario.

Dondequiera que vayas en la región, tendrás que pasar inevitablemente por Zabljak, que no es más que un pueblo grande y bastante feo, aunque al menos ofrece algún lugar para comer y comprar algunas provisiones si te vas a quedar en un lugar aislado.

Pasé dos días en Zabljak y la ciudad no me gustó mucho, hubiese preferido internarme un poco más en el parque nacional.

Plaza principal de Zabljak
Julie Olagnol Gran viajero
123 opiniones en total

Žabljak es un pueblo de montaña que sirve como punto de partida para realizar excursiones por el Parque Nacional Durmitor.

Aconsejo:
Durante tu viaje por Montenegro, puedes pasar varios días en Žabljak y disfrutar de toda la oferta de ocio y deporte propuesta al norte del país.
Mi opinión

Me hospedé en Žabljak con el fin de visitar el Parque Nacional Durmitor. Este pueblecito es muy agradable, aunque relativamente turístico. Los albergues allí son especialmente acogedores. Mis anfitriones llegaron hasta el punto de ofrecer un cerdo asado gratis a los turistas. Por tanto, el ambiente es distendido en la zona. Nos levantamos pronto; vamos de excursión, a hacer rafting o canoa, y luego de compras y a distraerse bebiendo cerveza hasta caer la noche.

Personalmente, no probé el rafting ni la canoa, pero he oído hablar muy bien de estas dos actividades, aunque su precio me parece relativamente caro. En lugar de descender el río, me dirigí al mirador con una bicicleta que me prestaron en el alojamiento. Pide un mapa para orientarte bien.

Conviene saber que los horarios de autobús no resultan muy prácticos. La salida se hace antes de amanecer, y el viaje a Bosnia es molesto.

Por los senderos de Durmitor

Viajes y circuitos Žabljak

  • Descubre lo imprescindible
Lo mejor de nuestro país
Aprox. 7 días Desde 1.010 €