Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reunión

Historia de la isla de la caña de azúcar

Los navegantes árabes, portugueses, ingleses y holandeses paraban allí para reponer agua y víveres durante sus expediciones, antes de que los francesa colonizasen la Reunión.

El cultivo del café y de la caña de azúcar

A partir de 1975, la Compañía de las Indias Orientales organiza el cultivo del café. La isla toma su nombre actual en 1794, en referencia a la "reunión de los Estados Generales". Se convirtió en isla Bonaparte en 1803, después en isla Bourbon en 1814, antes de volver a ser la isla de la Reunión en 1848. Desde 1815, la isla explota la caña de azúcar. La industria azucarera sigue siendo hoy en día uno de los pilares de la economía de la isla.

Una población mixta famosa por su vainilla

En 1848 se abolió la esclavitud. Se necesitan nuevos trabajadores, sobre todo muchos trabajadores indios llegan a la isla y se quedan, lo que explica la presencia de muchos habitantes de origen indio todavía hoy. Un joven esclavo inventó, en 1841, el procedimiento de la fecundación artificial de la vainilla. Este cultivo es todavía hoy muy importante ¿Quién no ha sido hablar de la vainilla Bourbon? Algunas gotas de concentrado de vainilla de la isla de la Reunión son suficientes para dar una suculenta nota avainillada a un plato.

Vista de uno de los circos

La Reunión, un departamento francés de ultramar

Cuando Francia coloniza Madagascar en 1895, la Reunión es un poco olvidada, pero se convertirá en un departamento de ultramar en 1946. Hay muchas inversiones públicas y la Reunión es una región de la Unión Europea. Además, la diversidad geoclimática que descubrirás durante un viaje a la isla de la Reunión ofrece a todas las plantas, flores y frutas, un clima propicio para su desarrollo. Hoy en día, la agricultura y la pesca ocupan un lugar importante en la economía de la isla. Las tecnologías de la información y la comunicación, el sector audiovisual y el turismo también se encuentran entre las principales actividades culturales de la Reunión.

121 contribuciones