Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reunión

Sumérgete en la literatura reunionesa antes de volar

La isla de Reunión está situada en medio del océano Índico, en la encrucijada de varios continentes y culturas. San Denis es la capital administrativa y económica del departamento de Reunión.

La diversidad caracteriza Reunión, tanto por sus paisajes variados como por su fauna igualmente impresionante. La sociedad reunionesa es multicultural, su población procede de al menos tres continentes diferentes. De hecho, mis amigos reunioneses son de origen francés, chino, criollo e indio.

La isla de 2.500 km2 disfruta de una naturaleza excepcionalmente hermosa y un relieve atípico reconocido a nivel internacional: el Parque Nacional de Reunión está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Reunión es un pequeño paraíso para los aficionados a los viajes deportivos, que cuenta con una gran variedad de actividades: caminatas, barranquismo, kayak, bicicleta de montaña, escalada, parapente, buceo...

Libros que hay que leer

Reunión, la isla en 24 pueblos de Fabrice Baixes (1 julio 2008). Esta obra ofrece un panorama de las 24 comunidades de Reunión con más de 250 fotografías. Un recorrido completo por la isla descubriendo un rico patrimonio histórico, una naturaleza impresionante y un crisol cultural único en el mundo.

Reunión de Thierry Duprès y Tania Brimson (15 septiembre 2011). Este libro es un homenaje a la diversidad de la naturaleza y cultura reunionesa, lugares naturales asombrosos con sus singulares microclimas, y una mezcla étnica y religiosa únicas. La tolerancia y la convivencia de los habitantes de Reunión muestra que una vida armoniosa y respetuosa entre diferentes culturas es posible.

Circo de Mafate, para los senderistas

Colecciones fotográficas a conocer

Entre el cielo y el mar,Reunión de Frédéric Vaxelaire (21 enero 2009). Un descubrimiento de Reunión visto desde el cielo con un fotógrafo original de la isla. Las imágenes de las fotografías se toman en ULM con unos ángulos de visión sin precedentes de los sitios más importantes y entornos impenetrables.

Isla de Reunión de Etienne Dehau y Aurélien Desnuits (febrero 2006). Una hermosa obra que explora la diversidad de los paisajes característicos de la isla Reunión, mientras se descubre la gastronomía local y el legado cultural y religioso de su población mestiza procedente de Europa, Asia y África.

Escenas de Reunión vistas desde lo alto de Roland Bénard y Bernard Grollier (14 noviembre 2002). Esta colección fotográfica realizada por un joven fotógrafo nativo de la isla, te lleva a un viaje visual aéreo que ofrece un panorama del excepcional patrimonio natural de Reunión, llegando a lugares inaccesibles a pie.


Mylène Wei
25 contribuciones