Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reunión

Formalidades para ir a Reunión

Nada mejor que un viaje a Reunión para ir al encuentro de paisajes suntuosos. No necesitarás mucho papeleo para ir y disfrutar de la naturaleza.

Antes de viajar

La buena noticia es que para viajar a Reunión casi no tienes que pensar en nada de antemano, más que en lo que vas a hacer una vez allí. A diferencia de los territorios de ultramar donde siempre es necesario un mínimo de preparación, la Isla de Reunión está considerada un Departamento de Ultramar. La diferencia es grande y simplificará gran parte tu viaje. Para ir a la isla de Reunión, sólo necesitas tu documento nacional de identidad. Sólo hace falta que esté en vigor. Esto es válido para los comunitarios. Si vienes de Suiza, por ejemplo, un pasaporte en curso es indispensable. No necesitarás visado para poder ir a Reunión.

Desde el punto de vista de la salud, aunque no hay vacunas obligatorias para viajar a la isla de Reunión, es recomendable estar al día de las vacunas universales.

Isla de Reunión

Una vez allí

Una vez allí, si quieres visitar la isla por tu cuenta, necesitarás tu permiso de conducir para alquilar un vehículo. Si te entran ganas de descubrir las islas de los alrededores, tendrás que tener en cuenta un par de cosas adicionales. Necesitarás un pasaporte, no sólo el carnet de identidad. Para conducir, necesitarás el permiso de conducir internacional. Se obtiene fácilmente haciendo la solicitud a tu delegación de tráfico.

Recomiendo encarecidamente actualizar tus vacunas contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A. También tendrás que prever un tratamiento contra la malaria.

David Debrincat
629 contribuciones