Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reunión

Condiciones de seguridad en La Reunión

Desde el punto de vista de la seguridad, durante tu viaje a la isla de La Reunión no estarás en mayor peligroque en España. En cambio, tendrás que desconfiar de algunos elementos externos.

Los peligros potenciales

A lo largo de tu viaje a la Isla de la Reunión, te darás cuenta rápidamente de que no corres ningún peligro particular. En cualquier caso no más de los que corres viviendo en España.

Como en todo el mundo puede haber personas malintencionadas, ladrones, agresores, pero nada te pueda llevar a la paranoia durante tu viaje.

En la ciudad, más que peligros reales, padecerás sobre todo algunas cosas desagradables como, por ejemplo, los monstruosos atascos que no tienen nada que envidiar a nuestros circunvalaciones en hora punta.

En la isla de la Reunión, el peligro no viene siempre del hombremás bien de la naturaleza. Los mosquitos son feroces, el sol pega fuerte, el tiempo en la montaña puede ser cambiante y a los tiburones que viven les gusta la carne humana.

En La Reunión

Como evitarlos

Para no ser víctima de un ladrón basta con respetar algunas simples reglas de seguridad. Evita los signos ostentatorios de riqueza, vigila tus pertenencias, especialmente en los transportes públicos. En caso de agresión, no te hagas el héroe, permanece tranquilo y simplemente da al agresor lo que te pida. Siempre es importante no guardar todo el dinero en el mismo sitio. Divesifica los escondites y mantén a tu alcance una suma que podría satisfacer a tu agresor.

Frente a la naturaleza, utiliza una buena crema solar incluso si está nublado. Nunca salgas a hacer senderismo sin haberte informado sobre las condiciones y las previsiones meteorológicas. Contras los mosquitos que han transmitido hace poco tiempo el chikungunya, utiliza ropa que cubra los brazos y las piernas y lleva un buen repelente. Desde 2011 hasta hace algunas semanas, han muerto surfistas y bañistas, víctimas de los ataques de tiburones. Es absolutamente indispensable informarse sobre los lugares donde está permitido el baño y nunca te saltes las prohibiciones si una bandera indica su presencia.

David Debrincat
629 contribuciones