Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reunión

Entre circos y playas en Reunión

Un viaje por la isla de Reunión te hará descubrir el paraíso. Entre mar y montaña, cada cual encontrará lo que busca en este pequeño paraíso.

Geografía

A más de 9.000 km de la Francia metropolitana, a lo largo de tu viaje por la isla de Reunión descubrirás uno de los más hermosos departamentos de Francia. Con sólo un poco más de 2.500 kilómetros cuadrados, la isla de Reunión está ubicada en el océano Índico, frente al litoral este del continente africano. Para ubicarlo mejor, tienes que saber que se encuentra por ejemplo a 800 kilómetros al este de Madagascar, y a 200 kilómetros de las Seychelles y la isla de Mauricio. La isla de Reunión es una isla volcánica, su punto más elevado es el Piton des Neiges que se alza hasta los 3.070 metros de altitud. Los aficionados a la montaña y el senderismo también podrán ir a ver el famoso Piton de la Fournaise, mientras que los amantes de la playa se aprovecharán de los 200 kilómetros de costas.

En Reunión

Clima

En la isla de Reunión el clima es de tipo tropical. De media las temperaturas van de 18 a 31ºC aunque sin duda hace mucho más frío en la altura. Ten en cuenta también que en la costa oeste llueve raramente, mientras que la costa este es famosa por las frecuentes lluvias. Para saber cuál es la mejor época para ir a la isla, tienes que considerar bien lo que deseas hacer en el lugar y las zonas que piensas visitar. Caminatas por la montaña o la playa, costa este u oeste, esos factores dictarán tu decisión..

Fauna y flora

La fauna presente en la isla de Reunión es de una riqueza excepcional. Entre los animáles más emblemáticos se encuentran guecos, tortugas, ballenas jorobadas que pasan por la zona entre los meses de junio a octubre, tiburones que desgraciadamente han atacado a humanos en los últimos años, aves, insectos y reptiles.

En cuanto a la flora, en la isla se cuentan más de 1.000 especies vegetales, con flores muy llamativas y más de 200 especies endémicas. Por lo demás, los científicos estiman que la mayor parte de estas especies procede de África, la India y Australia.

David Debrincat
629 contribuciones