Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Transportes públicos en Reunión

Las distancias que vas a recorrer a lo largo de tu viaje por la isla de Reunión son bastante modestas, si bien el relieve obliga en ocasiones a realizar trayectos más largos.

En la ciudad

Ya sea en Saint-Denis, Saint-Pierre, Saint-Leu o en Saint-Benoît, te darás cuenta muy pronto durante tu viaje por la isla de Reunión de que el tamaño de las ciudades te permitirá hacer tus desplazamientos andando.

Si el calor es muy fuerte, siempre puedes optar por usar una bicicleta.

Si sigue haciendo mucho calor, también puedes optar por el autobús urbano que es bastante barato, los taxis colectivos que tampoco son muy caros, o los taxis normales que son muy prácticos aunque no tan económicos. Una buena noticia, tienen cuentakilómetros así que puedes estar tranquilo que no te van a engañar.

En Reunión

Entre dos ciudades

Para tus desplazamientos entre ciudades, incluso si las distancias son cortas, el relieve de la isla de Reunión puede aumentar fácilmente el tiempo de los trayectos.

La bicicleta sólo es útil en el litoral, ya que en el centro de la isla las carreteras son muy empinadas.

Si eres un aficionado de las dos ruedas, puedes escoger una scooter o una moto que podrás alquilar fácilmente.

El autobús sigue siendo la forma más barata para moverse de una ciudad a otra. Si te gusta lo típico y auténtico, seguramente prefirirás los taxis colectivos. Se pueden tomar en las estaciones al igual que los autobuses, pero no tienen horarios fijos y no salen hasta que están llenos.

Finalmente el medio de transporte ideal si quieres pasearte con total libertad y a tu ritmo es alquilar un coche. En la isla podrás encontrar una gran cantidad de oficinas de alquiler. Debido a tanta competitividad, los precios suelen ser bastante interesantes. Ten cuidado con los timadores que pudieran ofrecer precios demasiado atractivos. Opta por pagar un poco más en las marcas nacionales.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 28 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje