Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las mejores experiencias de viajes gracias a las agencias locales, contadas por nuestros viajeros

Por Evaneos, el

Atención a los detalles y a los deseos de los viajeros, un enfoque totalmente local compuesto de experiencias únicas, y una comunicación constante entre agencia y viajeros. Desde Cuba hasta Escocia, pasando por Italia o Islandia, sólo hay un denominador común: la pasión de los agentes locales para enseñar a los viajeros sus destinos de manera auténtica. Hemos seleccionado algunas de sus opiniones, porque nadie mejor que ellos puede contar de primera mano su experiencia organizando un viaje con Evaneos gracias a las agencias locales.

Nunca nos cansaremos de hablar sobre nuestros agentes locales y todo su equipo, porque gracias a ellos podemos hablar de "vivir un viaje", en vez de "hacer un viaje".


Conocer a los habitantes locales, visitar un lugar alejado de las principales rutas turísticas, sumergirse en la cultura más auténtica y en la naturaleza más salvaje de un país son ideas que adquieren una forma diferente y más tangible cuando nos las cuentan a la vuelta de un viaje.


Por eso hemos decidido seleccionar algunos de las opiniones de viajeros, porque nadie mejor que ellos para contar de primera mano como es hacer un viaje organizado con Evaneos gracias a las agencias locales.

Polonia - Un momento excepcional y espiritual con redoble de tambores

Viajar en familia siempre crea recuerdos únicos y en muchas ocasiones se viven experiencias inesperadas. Esto es algo que puede contar GiroLarra que hizo un viaje a Polonia con su mujer, hijos y nietos, organizado por Magdalena, de la agencia local de Michel. Tenían mucha ilusión de ver a La Virgen Negra de Częstochowa en la capilla, y gracias a su guía local pudieron asistir a una escena inolvidable.

Como momento excepcional la visita a la capilla de la Virgen de Czestochowa, en que la guía nos llevó a la galería superior, desde donde se da el redoble de tambores en el momento de descubrirse la imagen de la Virgen, en que los músicos le permitieron a mi nieto mayor participar con ellos en el redoble de tambores.

GiroLarra, viaje a Polonia

Italia - Despedida sorpresa en una bodega escondida en la Toscana

Giovanna, agente local especializada en viajes exclusivos, es una enamorada de su país, y se nota en cómo cuida hasta el último detalle en los viajes que organiza, y en la selección de los colaboradores que trabajan con ella, desde guías hasta conductores.


Los detalles marcan la diferencia a la hora de viajar, sobre todo los que uno no se espera. Carmela hizo un viaje a Italia, por la Toscana, en el que descubrió secretos y curiosidades de las ciudades gracias a las guías. En la última etapa de su viaje, recorriendo el valle de Chianti, su guía Marco consiguió de sorpresa que les dejasen entrar a una bodega y degustar los platos típicos de la región, antes de despedirse de la Toscana. Una experiencia que según relata la viajera, mereció la pena.

Nos despedimos de la Toscana con un tour viendo Pienzza, viñedos, castillos y abadías por el valle de Chianti. Allí Marco se las arregló para que nos recibieran en otra bodega para una degustación de comida, a pesar de no estar incluida en el programa inicial.

Carmela, viaje a Italia

Carmela
7 sept. 2019
5/5
Día 1: Partimos de Venecia rumbo a Florencia en tren de alta velocidad. Al llegar nos alojamos en un hotel estupendo ****, cerca de la estación y del centro de la ciudad. Nos acomodamos y fuimos a dar una vuelta hasta que llegó la hora de quedar con el 1º guía (Ahí hubo un pequeño problema que solucionó rápidamente Giovanna), después subimos a la cúpula de la catedral y terminamos la jornada visitando Florencia y descubriendo secretos de la ciudad con otra guía (Laura). Día 2: 09:30 nos esperaba Marco con su furgoneta para trasladarnos a Siena, de camino paramos en San Gimignano (precioso). Ya por la tarde, en Siena, una guía llamada Claudia nos enseñó la ciudad y nos contó muchas curiosidades. Fue estupendo. Día 3: Marco nos llevó de visita al valle del Orcia, parando en una bodega en Montepulciano, donde tuvimos una degustación de vino Nobile. Continuamos el itinerario hacia Pienza, San Quirico dÓrcia, la Capilla de Vitaleta y Bagno Vignoni. Día 4: Nos despedimos de la Toscana con un tour viendo Pienzza, viñedos, castillos y abadías por el valle de Chianti. Allí Marco se las arregló para que nos recibieran en otra bodega para una degustación comida, que a pesar de no estar incluida en el programa inicial, gustosamente pagamos en el momento. Mereció la pena. Tras la comida, Marco, nuestro conductor y guía, nos llevó a la estación de tren de Florencia para coger el tren de vuelta a Venecia.
La Agencia de <br><span class="agency-name">Giovanna</span>
Viaje organizado con la agencia de Giovanna

Vietnam -Tomar un cocktail en la torre Bitexco de Ho Chi Minh con vistas a la ciudad y otras recomendaciones locales

El viajero Antonio lo tiene claro: la mejor manera de conocer un país es a través de recomendaciones. Las opiniones de amigos, de foros de Internet, etc., están bien para comenzar, pero las que uno no puede perderse son las recomendaciones de los habitantes locales. Carlos y Nam, agentes locales de Vietnam, siempre están atentos para tener una continua comunicación, y entienden de verdad los deseos de los viajeros, para poder proponerles las mejores experiencias.


Cuenta Antonio que en este viaje a Vietnam pudo ir añadiendo visitas y experiencias fuera del viaje organizado y no turísticas, como la visita a Apopo en Cambodia, cenar en el Street Night Market de Ho Chi Minh, o tomar un cocktail en una de las torres más impresionantes de esa misma ciudad.

El hecho de disponer de recomendaciones de la propia agencia, basada en su experiencia, de lugares que visitar, dónde comer, etc. en nuestro tiempo libre (fuera de las visitas guiadas), también está genial, porque, independientemente de que sigas recomendaciones de foros/webs de internet, al final tiene mucho peso que alguien local te diga 'qué debes visitar' o 'qué no debes perderte hacer' en una determinada ciudad

Antonio, viaje a Vietnam

p72caraa
26 feb. 2020
5/5
Partiendo de una propuesta inicial facilitada por la agencia sobre unas pinceladas que habíamos trasladado desde un formulario inicial desde la plataforma de Evaneos, fuimos personalizando el trayecto según opiniones de amigos, recomendaciones encontradas por internet, y como no, por las propias recomendaciones/experiencias aportadas por la propia agencia. Una vez confeccionado el itinerario, en cada punto de parada tuvimos opción de decidir qué hacer/visitar incluso añadiendo actividades, tal vez no tan rutinarias, como fue la visita a Apopo en Cambodia, y que nos gustó mucho conocerlos de primera mano. Nuestro viaje comenzó en Ho Chi Minh, donde nos recibió Carlos junto con otro compañero para darnos la bienvenida y explicarnos en persona cuál iba a ser nuestro itinerario y darnos las primeras recomendaciones, a partir de ese momento, la comunicación con ellos fue continua. De Ho Chi Minh fuimos a Hue, después Hoi An, Hanoi, Ninh Binh, Bahía de Ha Long, Luang Praban (Laos) y por último Siem Reap (Cambodia). En cada ciudad hicimos tuvimos varias actividades, visitas, etc. todo con guía de habla hispana y con driver, todo privado, por lo que aprovechamos al máximo la experiencia, siendo personalizado todo desde principio a fin. Ni que decir que todos los vuelos internos también los hicimos a través de ellos, evitando complicaciones con el idioma local y teniendo igualmente el servicio del driver para los traslados tanto al aeropuerto como del aeropuerto al hotel. En cuanto a la selección de los hoteles, nos dieron dos opciones, digamos que una de más categoría que otra (acompañada de distintos precios). Finalmente optamos por la versión más económica, sin embargo, todos los hoteles, sin excepción, fueron geniales, tanto las habitaciones como el servicio perfectos. Incluso tuvimos algún upgrade que fue más que agradecido :) El hecho de disponer de recomendaciones de la propia agencia, basada en su experiencia, de lugares que visitar, dónde comer, etc. en nuestro tiempo libre (fuera de las visitas guiadas), también está genial, porque, independientemente de que sigas recomendaciones de foros/webs de internet, al final tiene mucho peso que alguien local te diga 'qué debes visitar' o 'qué no debes perderte hacer' en una determinada ciudad, como, por ejemplo (por nombrar alguna), tomarte un cocktail desde la Bitexco tower en Ho Chi Minh, con unas vistas impresionantes de la ciudad, o cenar en el street night market, etc. Para la vuelta, necesitábamos modificar la ciudad de regreso y tampoco hubo ningún problema, es más, aportaron muy buenas recomendaciones de ruta para aprovechar al máximo el tiempo de viaje y que pudiéramos echar incluso un día en Bangkok donde cogíamos el vuelo de vuelta. En resumen, un viaje redondo y 100% satisfechos.

Islandia -Conociendo nuevos sabores y amigos en la tierra del fuego y hielo

Viajar solo o con conocidos es una apuesta segura, pero viajar con un grupo de desconocidos que luego se vuelven amigos, es todo un regalo. Sonia es una agente local de Islandia especializada en viajes en grupos pequeños, y son muchas las veces que recibe estos comentarios de sus viajeros. Este es el caso de Josepa, cuyo viaje a Islandia decidió hacerlo uniéndose a un grupo de personas, con quienes al final acabó entablando una gran amistad. Y si a esto le añades el guía Luis, un cocinero genial, ¡el éxito está garantizado!

...una semana llena de naturaleza, silencios y amigos para toda la vida. Reconozco que hemos tenido mucha suerte con el grupo de personas que nos encontramos en el viaje. Todo fue a 'pedir de boca', encima Luis el guia sabía cocinar y nos preparó unas comidas buenisimas.

Josepa, viaje a Islandia

Josepa
26 oct. 2019
5/5
Solo llegar ya vimos la Aurora Boreal desde el autobus camino del hotel, fue el preludio de una semana llena de naturaleza, silencios y amigos para toda la vida. Reconozco que hemos tenido mucha suerte con el grupo de personas que nos encontramos en el viaje. Todo fue a 'pedir de boca', encima Luis el guia sabía cocinar y nos preparó unas comidas buenisimas. El objetivo era desconectar del trabajo y disfrutar de la naturaleza, objetivos más que superados y con 'bonus' añadidos de guia excelente, gupo maravilloso, tiempo genial y la Aurora Boreal en el cielo.
La Agencia de <br><span class="agency-name">Sonia</span>
Viaje organizado con la agencia de Sonia

Cuba -Donde viajar sola y volver llena de nuevas amistades y “segundas familias” es posible

Laura sabía desde un principio que quería hacer su viaje a Cuba sola, pero como siempre al tomar estas decisiones, surgen dudas y algo de miedo. El agente local Ricardo, especialista en viajes auténticos y de aventura por Cuba, supo desde el primer momento tranquilizar, animar e ilusionar a Laura a hacer este tipo de viaje.


Cuando uno viaja solo ciertas prioridades se ponen en primer lugar, como los desplazamientos organizados, el poder unirse a grupos amistosos si así se desea, y el tener una comunicación constante con la agencia. La profesionalidad de Ricardo hizo posible que el viaje a Cuba de Laura fuese todo un éxito, quien solo tiene palabras maravillosas para rememorar este viaje especial a la perla del Caribe. Tiene muchos recuerdos, desde desayunos sorpresas con charlas infinitas, paseos en coche por el Malecón al atardecer, conocer a varias familias a lo largo del viaje con quienes entabló una gran amistad, hasta guías que te enseñan los mejores paisajes de cada lugar.

...al día siguiente aprovechamos para descubrir Trinidad. Sus callejuelas empedradas, sus atardeceres de escándalo, la música sonando por cualquier rincón de la ciudad... magia. Tuvimos la oportunidad de conocer al alfarero de Santander, un artesano de uno de los barrios más humilde de Trinidad. Más Magia.

Laura, viaje a Cuba

Laura
16 dic. 2019
5/5
Mi aventura comenzó en septiembre cuando me puse en contacto con Ricardo para organizar este viaje. Desde el primer momento, él se ocupó de todo. Quería hacer un viaje especial, sola, para descubrir CUBA y su gente, pero a la vez eso me daba algo de miedo. Él se encargó de tranquilizarme, animarme, ilusionarme y poco a poco ir descubriéndome lo que me iba a encontrar cuando llegase allí. Los trámites fueron muy sencillos y enseguida cerré el viaje según las preferencias que le había ido contando por whatsapp. GRACIAS. A mi llegada me recogieron en el aeropuerto, puntuales y sin ningún tipo de problema. Me dejaron en un taxi directo a la primera casa donde me quedaba: *****. Allí conocí a Yaritsa y a Charo. Dos personas encantadoras e increíbles (aunque estas palabras se van a ir repitiendo constantemente a lo largo de mi viaje). Descansé a pesar de la diferencia horaria y a la mañana siguiente me 'despertaron' con un desayuno que aún echo de menos. Fruta, jugo, café con leche, huevos, pan... Y una familia española (Eva, Daniel y Mar) con la que iba a pasar el día para recorrer junto con el guía David, la ciudad de la Habana. La familia española puedo decir a día de hoy, que la considero ya familia mía también y David el mejor guía que me podía encontrar para descubrir la ciudad. Tranquilo, educado, alegre, inspirador... nos fue enseñando los rincones de la Habana, contándonos su historia e historietas... Nunca se me olvidará ese paseo en auto por el malecón, sol y viento compaginándose a la perfección. Al mediodía comimos con Ricardo en un Paladar exquisito y continuamos la visita hasta el anochecer. Al día siguiente seguí disfrutando de la Habana esta vez por mi misma. David, Eva, Daniel y Mar partieron para Viñales, pero nos volveríamos a ver. Día bajo la lluvia, pero igual de mágico que todos. Chubasquero en mano, la alegría de los cubanos vencieron la lluvia :). Ese día me recogí pronto porque mi autobús hacia los cayos salía a las 5:00 pm... A esa hora tenía a otro guía en el hostal, esperándome para acompañarme hasta el autobús, que salió directo a la playa. Cayo las Brujas creo que fué la elección correcta. Tenía casi la playa para mi sola, no era el típico resort con todo incluido, sino un conjunto de cabañitas de madera que daban al mar y desde las que podías escuchar las olas mientras dormías. Paz y tranquilidad en estado puro. El personal muy amable. A pesar de que el tiempo no acompañó pude disfrutar de paseos por sus arenas finas y blancas y de baños en aguas turquesas. Tres días más tarde, tenía un taxi en la puerta para trasladarme a Santa Clara. Como siempre, puntuales y amables en cantidades iguales. Santa Clara, ciudad del Ché. Universitaria y especial, pasé poco tiempo, una sola noche, en la que pude conocer a la familia de Diego (Hostal ******). Me quedé a dormir en casa de su primo 'Hostal Santa Teresa', pero comí y cené con Diego, su familia y un matrimonio belga encantador. La comida fue totalmente improvisada porque había llegado tarde y no sabía donde podía ir, así que la mujer de Diego me cocinó en ese momento para que no muriese de hambre y me envolvió unos chicharritos para el camino. No tengo palabras de agradecimiento para este matrimonio. Todas las familias me trataron como una hija o hermana más y se llevaron un trocito de mi corazón, pero ésta, en concreto me transmitió más ternura si cabe. Ojalá pueda volver a verles alguna vez. Por el momento, me regalaron una moneda del Ché como recuerdo que siempre llevaré conmigo. A la mañana siguiente taxi (puntuales como siempre) de nuevo hacia Cienfuegos. El taxista, es de esas personas que rebosa bondad por todas partes. Me invitó a un guarapo recién hecho en un puestecillo en mitad de la carretera donde me enseñaron la máquina que usan para hacerlo y me regaló un billete del Ché que me firmó para que siempre me pueda acordar de él también. Llegué a Cienfuegos por la mañana donde me estaba esperando de nuevo David, Eva, Daniel y Mar. Habían sido unos días fantásticos, pero me alegró mucho verles de nuevo. Me aceptaron en su ruta (puesto que yo no tenía contratado guía) y estuvimos todo el día, incluida una cena con una de las ropaviejas más ricas que había probado, en casa *****. Yo me quedaba en la casa de al lado, con un matrimonio encantador igualmente del que me despedí a la mañana siguiente. Nos tocaba irnos a Trinidad, pero primero hacíamos parada en el NIcho. David, con toda la paciencia del mundo, nos iba parando en cualquier sitio en el que pedíamos: en mitad de la carretera para sacar una foto, en mitad de un pueblo para ver un mercadillo de cosas de segunda mano y en mitad de la nada si nos hubiera hecho ilusión. Así llegamos al Nicho. Espectacular. Una caminata atravesando la naturaleza, que terminaba en una charca paradisíaca donde con mucho valor, sobre todo David, nos bañamos a pesar del frío del agua. Mereció totalmente la pena. En trinidad, según llegué y dejé mis maletas en 'los jardines del sol' con Irina, me encontré con nuevo guía, Fernando. Él se encargó en su tiempo libre de enseñarme los paisajes más bonitos de Trinidad, el valle de los ingenios, el atardecer en la playa de Ancon y la famosa Canchánchara y su receta. Ese encuentro fue una de las sorpresas más enriquecedoras de todo el viaje, llevaba un trocito de la historia cubana a mi lado, y yo no podía estar más agradecida. Cenamos todos juntos en Nochebuena, la familia de Irina, Fernando y unos cuantos franceses, todos juntos, como si en realidad no nos separasen miles de kilómetros de nuestras familias. La cocina del marido de Irina es de estrella Michelín, sólo por el mimo con el que trata los platos, recuerda a los mejores chefs europeos. Una vez terminamos, salimos hacia la plaza de la música. Allí nos encontramos todos, nos sentamos en las escaleras con un cubalibre y disfrutamos de la música y los bailes entre los que se mezclaban cubanos y 'guiris' de todas partes. Todos sonreían... parece un tópico, pero disfrutar de la vida a veces es mucho más fácil de lo que pensamos. El día siguiente aprovechamos para descubrir Trinidad. Sus callejuelas empedradas, sus atardeceres de escándalo, la música sonando por cualquier rincón de la ciudad... magia. Tuvimos la oportunidad de conocer al alfarero de Santander, un artesano de uno de los barrios más humilde de Trinidad. Más Magia. Esa noche era la última junto con mi 'nueva familia española' y con David. Fue una noche increíble, con risas, anécdotas, y deseos de volvernos a ver, en algún momento y en cualquier lugar. En mi último día en Trinidad, tenía excursión a Topes de Collantes (pico de Caburní). Allí junto con un grupo de holandeses, alemanes, franceses, un estadounidense y Daniel, el guía, tomamos el MEJOR café del mundo. Sólo y sin azúcar, un PLACER que tenía que ser hasta pecado. Después de eso nos esperaban 3.5Km de subidas y bajadas que finalizaban en una cascada preciosa y una comida con vistas a las montañas de Escambray. Qué día tan bonito. A mi vuelta, cené en familia de nuevo, esta vez con la de Irina. Su padre me estuvo contando lo que había estudiado y cómo había estado 6 meses trabajando en su proyecto fin de carrera....yo no podía parar de escucharle. También me lo llevo a él en el corazón. Por la mañana montada de nuevo en un un autobús en el que me dormí. durante horas, regresé a la Habana. Qué preciosidad de ciudad, nunca me cansaré de decirlo. Dejé las maletas en el Hostal que me acogió mi primer día en Cuba y me fui a ver el atardecer desde el Malecón. Mi único deseo era guardar esos momentos en la memoria y no olvidarme nunca del olor de sol poniéndose entre los edificios de la Habana. Noche increíble (una sola, pero fue feliz). Mi último día lo dediqué a dejarme llevar por la ciudad, sin más, disfrutando de ella. Horas y horas caminando y no me cansaba. Esta ciudad tiene algo especial. La universidad es monumental, la plaza de la revolución, más revolucionaria que nunca, el capitolio, el paseo por le malecón de nuevo, la música, la gente... Las horas que me quedaban las pasé con Aitana, la hija de Charo, contándole cosas de cómo vivía yo en España. Sus ojos inocentes me enamoraban cada vez que se iluminaban cuando le enseñaba una foto de alguna cosa que aquí consideramos una 'tontería. Me llevaba una amiga más. Cogí mi maleta, respiré hondo y me monté en mi último taxi al aeropuerto. El chófer no fue la excepción de todo lo que había vivido durante los 13 días que había pasado allí. Ya sentada en el avión, se me escapó una lágrima. Era de pena por irme, de alegría por poder haber descubierto esa tierra increíble, y de esperanza por poder volver. Con todo lo que he escrito hasta ahora, no creo que queden dudas de mi opinión sobre Cuba ni sobre la agencia. No se me ocurría mejor forma de agradecer todo lo que han hecho por mi, que escribir cada momento vivido desde que aterricé en la Habana allá por el 16 de diciembre de 2019. Sin embargo, hay un agradecimiento especial que me gustaría dejar antes de terminar con esta 'breve' descripción de mi viaje: Gracias a Morales, guía que a pesar de no haber estado físicamente a mi lado, cuidó de mi en todo momento, pendiente sin que yo me diera cuenta de que todo iba sucediendo como debía. Las personas que valen tanto, al final consiguen todo lo que quieren. Me faltan mil momentos, mil personas, mil paisajes, mil palabras para que se pudiera entender mejor lo que he vivido en este MARAVILLOSO país, pero eso lo dejo para que quien lea esto, lo descubra por sí mismo. Llegué sola a Cuba, y no me he podido sentir más acompañada. Gracias de nuevo a todos los que habéis hecho posible esta experiencia única. Besos desde España.
La Agencia de <br><span class="agency-name">Ricardo</span>
Viaje organizado con la agencia de Ricardo

Escocia -Descubriendo historias y secretos del país entre anécdotas y visitas guiadas

Muchas veces es difícil descubrir la historia de un país en tan solo una semana y sin que los tours se hagan pesados o llenos de información que rápidamente podemos olvidar. Pero si cuentas con una agencia y un guía local como Miguel Román, esto supera las expectativas.


El viajero Coquitos se unió a un grupo reducido para hacer su viaje a Escocia y lo que más destaca del viaje es, aparte de los impresionantes paisajes, el guía que tuvieron. En sus propias palabras le describe como “un crack”, y es que en los 6 días que pasaron con él, descubrieron historias y secretos que de otra manera no habría sido posible, además de conseguir una gran cohesión de grupo y posteriores amistades. Un viaje en el que el recorrido puede ser largo, pero hacerse totalmente ameno con este tipo de profesionales.

Acabamos de llegar de un tour de 6 días maravilloso en todos los sentidos. La primera razón, y la más importante, el guía. Miguel Román es un crack. Como historiador, nos ha dado un máster en historia escocesa entretenidísimo y muy, muy didáctico. La visita con él por Edimburgo fue increíble. Vimos la ciudad a pie y nos enseñó muchísimos de sus secretos. Durante el tour se ha desvivido por nosotros.

Coquitos, viaje a Escocia

Coquitos
1 sept. 2017
5/5
Acabamos de llegar de un tour de 6 días maravilloso en todos los sentidos. La primera razón, y la más importante, el guía. Miguel Román es un crack. Como historiador, nos ha dado un máster en historia escocesa entretenidísimo y muy, muy didáctico. La visita con él por Edimburgo fue increíble. Vimos la ciudad a pie y nos enseñó muchísimos de sus secretos. Durante el tour se ha desvivido por nosotros. En el grupo (maravilloso) teníamos a una señora de 88 años, q no se ha perdido ni una visita, y dos chicos de 13 años, alucinados. Miguel ha excedido con mucho su labor, haciendo de este tour una experiencia increíble y consiguiendo q todos nos llevemos nuevos amigos. Por su parte, Rebeca Cal, de Explora Escocia, ha sido una ayuda inestimable para la preparación del viaje. No ha dejado ninguna duda sin contestar. Además, los B&B y los hoteles de la ruta son auténticos. Preciosos y muy bien equipados. El recorrido es largo, pero Miguel lo hace muy ameno. Y Escocia... es, simplemente, un sueño. Venimos 'saturados' de verdes. Hemos disfrutado de cada castillo, de unas montañas q quitan el sentido, de unas playas y acantilados sorprendentes, de lagos y fiordos... Si buscáis un viaje de calidad, no lo dudéis.

Podríamos pasarnos horas y horas hablando de las agencias locales y de las experiencias de viajeros con Evaneos. Si tienes alguna experiencia inolvidable que quieres compartir con nosotros, ¡síguenos en nuestro Facebook o Instagram!