Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Zarnesti

Zarnesti (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Zarnesti

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 25 km al sudoeste de Brasov
Cuándo viajar
Mejor en verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Zarnesti

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Pequeño pueblo rural dormido, Zarnesti no tiene mucho interés para el viajero, a excepción de su estatus de puerta de entrada al cercano parque nacional Piatra Craiului.

Aconsejo:
Si deseas pasar un tiempo en la región, por qué no hacerlo en el pueblo tradicional de Magura, en pleno corazón del parque nacional.
Mi opinión

Con una población de aproximadamente 20 000 habitantes, la ciudad de Zarnesti ofrece una mezcla interesante de elementos urbanos y rurales. Uno no sabe nunca dónde situarse, si en la periferia poco elegante de torres de hormigón que lindan con las montañas en el horizonte, o en las calles históricas del centro, con adoquines desiguales y construcciones con frontones tradicionales.

Sin embargo, la ciudad no es en ningún caso desagradable y, por decirlo francamente, resulta incluso muy bonita con su magnífica vista sobre el parque nacional Piatra Craiului. Sin embargo, no se puede hacer gran cosa allí... Por lo tanto, en tu viaje por Rumanía, lo mejor que vas a poder hacer será pasar la noche Brasnov, que dista unos treinta kilómetros, o bien en un pueblo del parque nacional, en vez de en Zarnesti.

Calle central de Zarnesti
Gran viajero
74 opiniones en total

Zărnești es una pequeña estación de esquí situada 180 km al norte de Bucarest y a 35 km de Predeal. La ciudad es ideal para las familias que van de vacaciones a esquiar.

Aconsejo:
Lo mejor es ir a Zărnești en invierno, por su tranquilidad y su ambiente familiar. Recuerda equiparte con cadenas de nieve para no quedarte tirado en pleno campo. 
Mi opinión

Zărnești es una estación de esquí familiar y de tamaño manejable. Solo hay tres pistas de esquí, entre ellas una pequeña muy bien adaptada para los niños que están aprendiendo. 

La estación es tranquila y no suele tener turistas. Sin embargo, no faltan las infraestructuras para acoger a los visitantes. Alojarse en casa de un habitante local (en una pensión) suele ser más barato y te permitirá compartir más cosas con los autóctonos que quedándote en un hotel. También es una buena oportunidad para preguntarle a tus anfitriones si conocen a alguien que haga rutas en trineo por la nieve. 

Aparte del esquí, la ciudad de Zărnești es muy limitada. También hice rutas en raquetas de nieve o de esquí de fondo. Sin embargo, desde allí se puede acceder fácilmente a muchas ciudades de los alrededores, como Predeal, Sinaia o incluso Rasnov. Si te desplazas en invierno, no te olvides de llevar cadenas. Aunque si te quedas atrapado siempre habrá mucha gente dispuesta a ayudarte, es mejor prevenir que curar. 

Ruta en trineo
Invierno en Zărnești