Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vama

Vama (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Vama

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
  • Fiestas y festivales
  • Música
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 50 km en coche al sur de Constanta
Cuándo viajar
Preferentemente con buen tiempo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Vama

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Estación balnearia alternativa de Rumanía, la encantadora Vama Veche ha logrado (hasta el momento) escapar de las sirenas de los grandes promotores inmobiliarios.

Aconsejo:
Establecimiento emblemático de Vama Veche, el Hotel Bazart muestra bajo sus aires de albergue de juventud una auténtica decoración de salón del oeste al estilo rumano.
Mi opinión

Última aldea rumana antes de la frontera búlgara en la costa del mar Negro, el pueblo de Vama Veche que cuenta con tan solo 150 habitantes ve cada año desembarcar, cuando llega el verano, una multitud de jóvenes rumanos y extranjeros que vienen a disfrutar de su ambiente particularmente distendido y alegre. Compuesta por solo unas pocas chozas de pescadores, no se viene a Vama Veche por la arquitectura sino por su hermosa costa que aun conserva totalmente su autenticidad, y en lugar de grandes construcciones de hormigón ve crecer tiendas de lona, bungalows y sombrillas.

Debido a que Vama Veche es y sigue siendo un destino alternativo donde se reúne una alegre mezcla de librepensadores, hippies, naturistas, filósofos, etc., para los grandes festivales de verano. Ciertamente no es aconsejable para una familia que busque la tranquilidad, pero Vama Veche es sin ninguna duda uno de los destinos rumanos más encantadores.

Calle principal de Vama Veche
Gran viajero
90 opiniones en total

Vama Veche es un pueblecito al que se viene para disfrutar de la playa, que hay que señalar, es fantástica.

Aconsejo:
Báñate en el agua cálida y turquesa... ¿Qué más?
Mi opinión

Si estás en la costa del Mar Negro, por qué no pararte en este pueblo, un poco menos desarrollado que los demás (pero no será por mucho tiempo), y además un poco más rural. Vama Veche quiere decir "vieja aduana" si lo traducimos literalmente, porque esta ciudad se encuentra ubicada como poste fronterizo, a 6 km de Bulgaria. 

Antiguo pueblo de pescadores, Vama Veche intenta conservar su autenticidad atrayendo a turistas que buscan un poco de tranquilidad. La libertad de los turistas en la playa está asegurada: se permiten a campistas y nudistas. Pequeña playa bastante despejada, Vama Veche ha sido víctima de su éxito: se van construyendo cada vez más estructuras, pero sin abusar demasiado como sucede en muchas otras ciudades de la costa. Playa de arena fina, actividades náuticas y hermosos restaurantes: Vama Veche me gustó. No te pierdas el amanecer ni la puesta de sol, aún mejor si has dormido en la playa. 

A mediados de agosto, un festival, el House Parade, impulsará este rincón de la playa atrayendo a las multitudes rumanas. La calle principal está llena de restaurantes y comercios en los que encontrarás todo lo que necesitas. No faltan hoteles, pensiones, clubs y pubs. Cerca de Vama Veche, la playa de 2 de Mayo también tiene mucho encanto. 

La playa de Vama Veche
Gran viajero
74 opiniones en total

La ciudad de Vama Veche (que significa antigua frontera) está situada a 270 km al este de Bucarest, en la costa del mar Negro. Es un destino ideal para las parejas y los más marchosos.

Aconsejo:
Ir en verano, entre mayo y septiembre, para disfrutar de todas las actividades de la costa. 
Mi opinión

Vama Veche es una estación balnearia de moda situada a orillas del mar Negro.

Vama Veche es una ciudad muy frecuentada por los jóvenes rumanos cuando van de vacaciones. La mayor parte de las discotecas de Bucarest cierran para abrir en Vama Veche, a orillas del mar. Si te gusta salir de marcha, te encantarán su ambiente, su música y sus precios, muy asequibles.

Aparte de la actividad nocturna, la ciudad no es demasiado turística y es bastante sosa el resto del año, a pesar de la juventud moderna que va a instalarse allí durante el periodo estival. La vida allí es apacible y sencilla. Para alojarte, tendrás desde hotelitos locales hasta tiendas de campaña en la playa, que están permitidas.

Viajes y circuitos Vama

  • Explora lo inusual
Gran ruta por casas rurales en coche 
Aprox. 10 días Desde 780 €