Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Suceava

Suceava (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Suceava

  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche de Iasi
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Suceava

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Segunda ciudad más grande de la región de Moldavia , Suceava no tiene un gran interés por si misma, pero es bastante práctica para explorar la región.

Aconsejo:
Si te paras en la ciudad, no olvides visitar la iglesia de Mirauti, la más vieja de la ciudad y que data del siglo XIV.
Mi opinión

Hay dos caras de Suceava: la primera es la de una ciudad sin un gran interés, con un minúsculo centro, que nos lleva a interrogarnos sobre el hecho de que haya sido la capital de Moldavia durante dos siglos. Por otro lado, Suceava es una ciudad abordable, con diversos bares y restaurantes y que te sitúa en pleno corazón de la magnífica región de Bucovina y sus monasterios pintados.

Personalmente, no dormiría allí, optaría mejor por las pensiones en casa del habitante en los pueblos de Bucovina, pero debo admitir que Bucovina ofrece un punto de partida quizás más práctico con una mayor selección de establecimientos hoteleros y opciones para la vida nocturna. Por lo que, según tus preferencias, Suceava podría, o no, ser una etapa de tu viaje a Rumanía.

Fortaleza de Suceava
Gran viajero
74 opiniones en total

Suceava está situada a 440 km al norte de Bucarest, en la región de Bucovina. Es una etapa para los viajeros amantes de la cultura y las familias.

Aconsejo:
Suceava no está lejos de Bucarest, pero el trayecto puede ser largo en coche. Es preferible hacer un alto, una noche, a medio recorrido.
Mi opinión

Suceava es la capital regional de Bucovina. Las principales atracciones culturales son los monasterios. En efecto, la ciudad cuenta con muchos. El principal para visitar es el monasterio de Sucevița, clasificado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 2010. Otro monasterio imprescindible es el de Moldovita: un monasterio típico, que permite admirar las pinturas murales en el exterior de la iglesia, aun bien conservados. 

Particularmente me gustó el museo de los huevos pintados. Se trata de un arte local, tradicionalmente por el período de Pascua. Los huevos son vaciados y después pintados con numerosos motivos, a cada cual más impresionante. Es un arte que absolutamente hay que descubrir. Podrás incluso observar a las familias mientras lo hacen y admirar esta pintura a la vez simple y refinada. 

Viajes y circuitos Suceava

  • Explora lo inusual
Transilvania en coche con hoteles de encanto  
Aprox. 10 días Desde 770 €
  • Explora lo inusual
Gran ruta por casas rurales en coche 
Aprox. 10 días Desde 780 €