Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Predeal

Predeal (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Predeal

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Estación de esquí
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 km al sur de Brasov en coche
Cuándo viajar
En verano para hacer caminatas y en invierno para esquiar
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Predeal

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Estación de esquí situada al sur de Brasov, Predeal supone un bonito lugar para hacer esquí en medio de un entorno completamente natural.

Aconsejo:
Dirígete más bien a Poiana Brasov para disfrutar de infraestructuras más interesantes.
Mi opinión

Predeal es una de las estaciones de esquí más famosas de Rumanía. Se encuentra situada al sur de Brasov, en el valle de Prahova, Al llegar a Predeal te encontrarás dentro de una extraña estación surrealista, que parece completamente fuera de contexto al hallarse en medio de este precioso entramado de chalets de madera encaramados a 1000 metros de altitud, sobre las faldas cubiertas de pinos de la montaña.

La zona de esquí resulta apetecible, pero está menos desarrollada que la de su vecina Poiana Brasov, y la oferta de excursiones de verano puede ser menor que la existente en las estaciones vecinas. Este lugar me pareció magnífico por su naturaleza, pero no por ello considero necesariamente Predeal como mi destino invernal preferido en medio de un viaje por Rumanía.

Chalet en la estación de Predeal
Gran viajero
74 opiniones en total

Predeal es una ciudad rumana situada a 150 km al norte de Bucarest. En invierno, es una estación de esquí ideal para las familias.

Aconsejo:
Tanto en verano como en invierno, la estación es fácilmente accesible en tren o en coche. Para más independencia en familia, es mejor el coche. Hay numerosos aparcamientos disponibles en el lugar. 
Mi opinión

Predeal es una estación de esquí de un tamaño razonable durante el invierno. Las tarifas combinadas y los alquileres de esquíes son asequibles, no se sobrepasa el presupuesto para el viaje. Ocurre lo mismo en cuanto al alojamiento y la restauración: a pesar de la popularidad de la estación, los precios no son comparables con los que se practican en los Alpes franceses, por poner un ejemplo.

¿Quieres ir allí en familia pero tus niños no saben esquiar? Todo es posible en Rumanía. Numerosos monitores de esquí, que hablan como mínimo dos o tres lenguas, podrán liberarte y enseñar a tus hijos a esquiar mientras que tú te deleitas en un restaurante de montaña.

Hay muchos puntos positivos, pero de todas formas hay que saber que el terreno esquiable no es muy grande. Cuenta con un total de cinco pistas largas, de las cuales dos son negras.