Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Arad

Arad (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Arad

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de carretera de Budapest
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Arad

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Puerta de entrada en Rumanía desde Hungría, la gran ciudad de Arad no tiene mucho interés para el viajero, incluso si puede resultar una etapa práctica.

Aconsejo:
Arad sigue siendo una ciudad con una influencia austrohúngara más marcada que en otras partes del país, por lo que tendrás la ocasión de familiarizarte con la importante comunidad húngara de Rumanía.
Mi opinión

Con casi 200.000 habitantes, la ciudad de Arad es la primera gran ciudad que encontrará el viajero en Rumania tras entrar desde Hungría. Sin embargo, aunque la ciudad no es desagradable; en mi opinión, el visitante no encontrará allí nada con un gran interés turístico a lo largo de su estancia en Rumanía. El centro que cuenta con algunos edificios de estilo secesionista, bastante monumentales para la región, le falta un poco de armonía. Además, Arad es una de las ciudades más ricas del país, lo que es perceptible durante un paseo por las calles del centro de la ciudad.

A pesar de esto, la ciudad puede ser una base eficaz si entras en Rumanía: con unas excelentes infraestructuras hoteleras, algunos buenos restaurantes de cocina tradicional rumana así como una sólida vida nocturna. ¡Lo que te permitirá iniciar tu estancia en Rumanía de una manera excelente!

Centro clásico de Arad
Claire MATILLON Gran viajero
79 opiniones en total

Arad es una ciudad del noroeste de Rumanía, situada a 550 kilómetros de Bucarest. Esta ciudad es un buen paso para aquellos que viajan en coche por Europa, tanto familias como aventureros.

Aconsejo:
Quienes vayáis en coche, debéis saber que saliendo de Bucarest las carreteras no suelen estar en buenas condiciones. Os hará falta un mínimo de 8 horas para cubrir los 550 kilómetros. Puede ser preferible una etapa intermedia.
Mi opinión

Arad es una ciudad de provincias de Rumanía que ha mantenido su arquitectura tradicional. Encontré numerosos edificios históricos como el palacio administrativo o el palacio de justicia. 

No hay que perderse la ciudadela de Arad, una antigua fortaleza en Transilvania cuya arquitectura notable es digna de ver. Hay también muchas iglesias que podréis visitar y conocer. El estilo barroco es generalizado y las iglesias ortodoxas tienen un ambiente y decoración que debéis ver. 

Arad es sobre todo una ciudad tranquila, donde se puede disfrutar de la paz y la vida nocturna, muy famosa en en Rumanía. Los más fiesteros estaréis encantados de pasar unos días en esta ciudad de provincias, donde la vida es sinónimo de buen ambiente y precios baratos. 

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje