Hola Laura,
Encantada de saludarte, gracias por tomarte el tiempo para escribir tu comentario.
Respecto a los safaris a pie, su guía me informó que el día de llegada, había fuertes vientos, con rachas de hasta 40 km/h. Esto hace que caminar sea peligroso, ya que los vientos soplan y se arremolinan, lo que hace imposible mantenerse a sotavento de la fauna peligrosa, y además los animales se ponen nerviosos porque su oído y su olfato se ven afectados. Por lo tanto, no era seguro caminar, así que los llevó en coche.
El día siguiente las condiciones fueron similares durante todo el día, con ráfagas de viento hasta 30 km/h, por lo que los paseos se sustituyeron por paseos en coche.
El día siguiente las condiciones eran seguras para caminar y hubo una caminata por la mañana y otra por la tarde (que se combina con un viaje en coche para explorar zonas más alejadas y poder volver al campamento en vehículo al anochecer para un viaje nocturno).
Y al siguiente día por la mañana las condiciones eran seguras e hicieron una caminata matutina.
Sólo cuando llueve o hace mucho viento el guía decide cancelar el paseo, y lo hace por motivos de seguridad. Este tipo de viento en septiembre es de lo más inusual, sospechamos que tuvo que ver con el choque de frentes fríos y cálidos en esa época.
Afortunadamente, el avistamiento de animales fue muy bueno, y en uno de los safaris se vieron los Big 5, y en otro perros salvajes. Sentimos no haber podido ofrecer los paseos de las dos primeras tardes, pero no habría sido prudente dadas las circunstancias y la seguridad de nuestros huéspedes es siempre primordial.
Te aseguro que los guías nunca conducen por elección propia: son guías de senderos, apasionados del senderismo, y sólo conducen por necesidad.
A todo el equipo nos alegra que han disfrutado vuestra experiencia junto a nosotros!
Hasta la próxima.
Descubrir la Agencia de Daniela