Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El arte de hablar sueco

Estandarizado en 1906, el sueco contemporáneo es una lengua relativamente reciente. Para familiarizarte con el idioma antes de tu escapada a Suecia, aquí tienes información útil sobre la situación legal del sueco, así como del resto de las lenguas del país. Además, también puedes encontrar algunas palabras básicas en este artículo, para ir un poco más allá.

El sueco, la lengua mayoritaria

El sueco es, de lejos, el idioma más hablado en Suecia. Tendrás la oportunidad de comprobarlo rápidamente durante tu viaje a Suecia. Esta lengua, de origen indoeuropeo, tiene un alfabeto de 29 letras. Además de las 26 letras básicas, comunes a la lengua española, la Å, la Ä y la Ö se añaden al alfabeto latino clásico.

En cuanto a la gramática, la lengua sueca suele tener la reputación de ser un idioma relativamente simple. De hecho, las diferentes personas, por ejemplo, no tienen ninguna influencia sobre la terminación del verbo. Para el verbo ser, serían: Jag är, Du är, Han är, Hon är, Vi är, Ni är, De Ar y así sucesivamente. El presente, el pasado (a veces irregular), el futuro (ska), el perfecto, el pluscuamperfecto y el condicional (con skulle) son los principales tiempos verbales. Por último, mientras que el artículo indefinido funciona como en el español, el artículo definido se coloca al final en el caso de "el". Por lo tanto, "en Katt" (un gato) se convierte en "katten" (el gato).

Algunas palabras útiles

Antes de viajar a Suecia, puede ser interesante aprender algunas palabras básicas. Aquí tienes algunas sugerencias:

Hola: Hej!

¿Cómo estás? : Hur är det?

Me llamo Enrique: Jag heter Enrique

Hablo un poco de sueco: Jag pratar lite svenska

Soy español: Jag kommer från Spanska

¿Hablas inglés? : Pratar du engelska?

Gracias: Tack!

Salud: Skål!

Otras lenguas habladas en Suecia

Además, también es interesante saber que el sueco no es el único idioma que se habla en Suecia. De hecho, existen varias lenguas minoritarias ​​reconocidas oficialmente por el Estado sueco: el finlandés, el meänkieli, el sami, el romaní y el yiddish. Los suecos también hablan realmente bien el inglés. Trata de hablar en inglés con un local y te sorprenderás del alto nivel del idioma que muestran.

Por último, volviendo al sueco, también existen varios dialectos. Se distribuyen, principalmente, del siguiente modo: el sueco del sur, el sueco de Gotland, el sueco de Gotäland, el sueco de Svealand, el sueco de Norrland y el sueco en Finlandia.

Norrland, una región con su propio dialecto

Noel
42 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje