Transporte

Presupuesto para el Tíbet

A pesar de que los precios son más elevados que en China o en Nepal, un viaje al Tíbet será un viaje barato.

Un viaje económico

Buenas noticias: tu viaje al Tíbet no te saldrá caro. Aunque los precios son un poco más altos que en Nepal y en China, el nivel de precios del Tíbet está muy bien para la zona que es. En general, para todos los precios en el Tíbet, cuenta con diferencias del orden del 10 al 50%, dependiendo de la temporada.

Para el alojamiento, no esperes un confort occidental, sea cual sea tu opción de hotel. En el nivel de precio más bajo, el confort será casi inexistente, y muy modesto en los hoteles más elegantes.

Lo mismo pasa con los restaurantes. Desde los restaurantes más modestos a los más exclusivos, el menú cambia muy poco. Lo que pagas de más corresponde a instalaciones algo más bonitas y a un poco más de higiene.

En cambio, los precios de los transportes son caros en comparación. Esto se debe sobre todo al hecho de que el transporte público es escaso, y que a menudo tienes que contar con taxi o coche alquilado.

©David Debrincat

Algunos ejemplos de precios

Los precios en el Tíbet dependen principalmente de la temporada.

En temporada "alta", una habitación doble en un hotel te costará algo menos de 100¥ (menos de 10€) para un confort mínimo. Por un precio de 300¥ (30€) podrás tener un lavabo privado y algo más de confort (aunque relativo para nuestros estándares).

A la hora de comer, encontrarás principalmente pequeños puestos de comida y restaurantes en la calle (de la calle llamados "caravanserai". El menú es prácticamente idéntico en todos ellos y una comida te costará entre 25 y 50¥ (entre 2,5 y 5€). La diferencia de precios se justifica sobre todo por las condiciones higiénicas.

El apartado más caro de tu estancia en el Tíbet serán sin duda los transportes. Los transportes públicos casi no existen y tienes que contar con 10¥ (1€) por kilómetro si alquilas un coche.

Nuestro autor de Evaneos
Cristina
Growth Marketing Manager

Dar a conocer Evaneos a los viajeros —y mostrarles que pueden crear un viaje único y a medida con un experto local— es el núcleo de mi misión como Growth Marketing Manager para el sur de Europa. Lidero los mercados español e italiano. La promesa de Evaneos empieza mucho antes del primer mensaje: empieza cuando el viajero ve lo que es posible.

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