Viaje en familia a Túnez

En Túnez podrás descubre el desierto del Sáhara en familia, con sus dunas naranjas al atardecer, antes de llegar al mar azul turquesa de la isla de Djerba para relajarse. Conocerás enclaves hermosos, lugares desérticos y concentraciones de agua, como el oasis de Chebika. Probarás la deliciosa gastronomía de Túnez. Podrás explorar los sitios históricos romanos o bien seguir la huella de otro tipo de historia, la de los caballeros Jedi: conoce datos curiosos y los escenarios donde se grabaron algunas escenas de *La guerra de las galaxias*. Pequeños y grandes reconectan rodeados de paisajes grandiosos.

Nuestros circuitos en familia en Túnez

Bueno saber
Cada itinerario puede modificarse según sus necesidades y deseos con nuestros agentes locales.
Escapada familiar entre ciudades y desierto
  • Tunez
  • Sidi Bou Said
  • Cartago
  • El Jem
  • Matmata
  • Douz
  • Tozeur
  • Chott el Djerid
  • Sousse
  • Kairuán
Beatriz
La Agencia local de Beatriz
49 opiniones
Circuito de Cine: los decorados del Hollywood de arena
  • Sousse
  • Tataouine
  • El Jem
  • Ksar Hadada
  • Douz
  • Matmata
  • Chott el Djerid
  • Tozeur
  • Nefta
  • Gafsa
  • Kairuán
Beatriz
La Agencia local de Beatriz
49 opiniones

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Viajar a Túnez con expertos locales

  • Viajes a medida: Un itinerario pensado para ti por tu experto
  • Vive lo auténtico: Experiencias fuera de lo común
  • Viaja sin preocupaciones: un contacto local en caso de imprevistos

¿Qué hacer, ver y visitar en Túnez en familia?

Para los amantes de la historia, la medina de Túnez capital, las ruinas romanas de Cartago y la Gran Mezquita de Kairuán son imprescindibles en una estancia en Túnez. También puedes visitar los antiguos fuertes de Hammamet o Tivasar.

Los más aventureros pueden poner dirección a Tozeur, a las puertas del Sáhara. Comenzamos con un recorrido por la ciudad vieja y su gigantesca palmeral, donde se puede intentar trepar a los dátiles con los niños. El desierto del Sáhara, sus dunas y los oasis del Atlas están muy cerca, al otro lado de Chott el Jerid. El cañón de Midès está al norte. Para los fans de Star Wars, visitaremos en el camino los numerosos lugares que sirvieron de escenario para la películas La amenaza fantasma.

Terminamos este viaje en familia en la isla de Djerba, disfrutando del buen tiempo en sus 20 kilómetros de playas bordeadas de aguas turquesas, entre relajación, actividades acuáticas o exploración de la isla.

¿Cuándo viajar a Túnez en familia? ¿Cuál es la mejor época?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

Las dos estaciones más adecuadas para una estancia en familia en Túnez son la primavera y el otoño, perfectas para pasear bajo el cálido sol, con la familia al completo. En invierno, especialmente en diciembre y enero, el clima es mucho más fresco y sobre todo muy lluvioso. El verano sigue siendo un periodo ideal para disfrutar del sol. En primavera, el mes a evitar es mayo, debido a las numerosas tormentas de arena.

- Explorar el Sáhara. Pasar una noche en un campamento en el desierto, pasear en camello: los niños recordarán esta experiencia durante mucho tiempo.
- Un destino ideal para los fans de Star Wars. Desde el cañón de Midès hasta el desierto de Tataouine, se pueden visitar los numerosos lugares de rodaje de la saga presentes en el país.
- Disfrutar de la costa. En Djerba, Kerkennah, padres e hijos podrán disfrutar de vacaciones en la playa y de las actividades acuáticas disponibles (windsurf, buceo...).
- Descubrir la historia del país. Se exploran los sitios declarados patrimonio de la Unesco, como la Gran Mezquita de la ciudad santa de Kairuán, el Coliseo de El Jem, la medina de Túnez, el sitio arqueológico de la antigua ciudad púnica de Cartago (colina de Byrsa, anfiteatro romano...).
- Paisajes increíbles. Recorrer las montañas del Atlas y sus casas típicas, Chott el Jerid, el lago de los espejismos, descubrir pueblos costeros como Sidi Bou Saïd, y mucho más.

Es un país muy adecuado para viajar con niños. Túnez es un país seguro para hacer turismo, especialmente turismo de naturaleza. Ahora bien, para que la experiencia sea perfecta, todo dependerá de que elijas el tipo de viaje en familia quieras hacer y las zonas que quieras visitar.
En el norte del país, se encuentran las montañas del Atlas, el cañón de Midès y numerosos oasis para visitar. Se puede aprovechar este viaje a Túnez para descubrir los lugares de rodaje de las películas de Star Wars, los pueblos bereberes y las típicas casas trogloditas de la región.
Desde el oasis de Ksar Ghilane, al sur del lago salado Chott el Jerid, se puede descubrir el desierto del Sáhara para una experiencia totalmente diferente. Noche bajo las estrellas, excursiones en camello para explorar estos paisajes que parecen sacados de novelas de aventuras.

Organizar tu viaje con una agencia local asociada significa, en primer lugar, asegurarte de crear un viaje a tu medida. Ya sea que desees visitar las montañas del Atlas, sus casas trogloditas típicas, pasar una noche en el desierto del Sáhara o relajarte junto al mar, un experto local puede ayudarte a diseñar el circuito ideal.
También podrá ayudarte a elegir el mejor momento y la mejor ruta si deseas unas vacaciones lejos de las multitudes. Por último, una agencia local podrá apoyarte para elegir actividades y destinos adaptados a la edad de tus hijos, sus intereses, y asegurarse de la logística de un viaje en familia, especialmente con niños pequeños.

Por un lado, se encuentra el litoral tunecino, a lo largo del mar Mediterráneo. Cap Bon, golfo de Túnez, golfos de Hammamet y de Gabès. Más al sur de la costa coralina, la playa de Tabaka es el lugar favorito para los amantes del buceo gracias a sus ricos fondos marinos de coral. Hammamet es uno de los destinos turísticos más populares de Túnez. Para un poco más de tranquilidad, se pueden explorar las islas frente a la costa.
El archipiélago de Kerkennah, frente a Sfax, está compuesto por dos islas principales: Gharbi (Mellita) y Chergui (Grande Kerkennah) conectadas por una calzada marítima de la época romana (El-Kantara). En Kerkennah, un verdadero remanso de paz, se suceden lagunas y llanuras verdes adornadas con exuberantes palmeras. En la isla de Djerba, se puede disfrutar de kilómetros de playas de arena blanca para unas relajadas vacaciones en familia.

La red ferroviaria no es muy densa en Túnez y está reservada para viajeros sin prisa. Sin embargo, puede ofrecer experiencias muy agradables para un viaje en familia. Es probable que no se pueda planificar un itinerario exclusivamente en tren, pero algunos trayectos pueden hacerse en este medio de transporte alternativo para vivir un viaje diferente.
Así, desde Túnez se puede llegar a la mayoría de las ciudades costeras como Hammamet o Sfax. También hay una línea que une Túnez capital con Tozeur, con dos trenes al día, incluido un tren nocturno. ¿Tal vez es una buena alternativa a un largo viaje en coche?
No dudes en contactar a una agencia local para incluir una parte de tu itinerario en tren y recibir asesoramiento sobre las diferentes modalidades de viaje alternativo posibles.

Para viajar a Túnez, es recomendable llevar:
- Ropa ligera, especialmente en verano.
- Buenos zapatos para caminar y calcetines adecuados.
- Bañadores para ti y camisetas anti-UV para los niños si planeas estar cerca del agua.
- Ropa adecuada para una excursión en el desierto.
- Ropa que cubra para visitar lugares religiosos.
- Una botella de agua reutilizable y una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos desechables.
- Un botiquín de primeros auxilios básico y ligero.
- Ropa un poco más abrigada para las noches frescas en el Atlas o en el desierto.
- Protector solar biodegradable, gafas de sol, gorras y sombreros para evitar insolaciones.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Túnez

4.951 opiniones
Ver todas las opiniones