Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pequeño Alpamayo

Pequeño Alpamayo (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Pequeño Alpamayo

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 h de La Paz en coche
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Pequeño Alpamayo

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Pequeño Alpamayo es una montaña situada al norte de la cordillera Real, en el departamento de La Paz.

Aconsejo:
No te aconsejo ir a la región entre enero y marzo, en efecto es la estación de las lluvias y las pistas están a veces impracticables.
Mi opinión

Si eres un fan del senderismo, ciertamente encontrarás zapato a tu medida en Bolivia. A una hora de carretera de La Paz, la cordillera Real es una majestuosa cadena de montañas que culminan entre 4000 y 6000 m de altitud. ¡No es por casualidad que se la llama el "Himalaya del Nuevo Mundo"! 

Atención, la mayor parte de las caminatas en la cordillera Real no serán adecuadas para los "senderistas de domingo" a causa de la elevada altitud de sus macizos. Por otra parte hay que estar en excelente estado de salud y tener el material adecuado antes de lanzarse a la ascensión de puertos y picos montañosos. No vayas jamás solo y solicita los servicios de un guía de alta montaña serio.

No lejos de la laguna Chiar Khota, el Pequeño Alpamayo es una montaña de más de 5400 m de altura situada en el seno del parque nacional Condoriri. Su cima es considerada de acceso bastante más fácil. Atención, antes de subir, tendrás que descender una pendiente rocosa. Es aconsejable intentar la ascensión delPequeño Alpamayo a modo de marcha de aclimatación antes de intentar la del famoso Huayna Potosi.

Cordillera Real